Medidas urgentes para asegurar las pruebas de Nisman

Tras interrumpir sus vacaciones, el juez Ariel Lijo ordenó estrictas medidas para el resguardo de material reunido por el fiscal fallecido en la causa AMIA.

El juez federal Ariel Lijo interrumpió hoy sus vacaciones y se reincorporó al frente del Juzgado Federa 4 de esta Capital, donde dispuso “medidas urgentes para el aseguramiento de la prueba” de las denuncias realizadas la semana pasada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Se trata de las pruebas “relacionadas con las escuchas telefónicas” en las que Nisman fundó la denuncia que efectuó contra el gobierno, según informó hoy la pagina web de la Corte Suprema www.cij.gov.ar

La diligencia se realizó hoy en la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones del atentado a la AMIA, para incautar y asegurar todos los discos compactos donde están grabadas las intervenciones telefónicas y toda la documentación detallada en la denuncia.

Asimismo, Lijo le requirió a su colega Rodolfo Canicoba Corral, titular del Juzgado Federal 6, donde tramita la investigación del atentado a la sede de la AMIA, todos los antecedentes y documentación vinculados a las intervenciones de dichas líneas telefónica, según sindica el CIJ.

Canicoba Corral desautorizó la semana pasada la denuncia de Nisman al revelar que nunca ordenó la intervención de los teléfonos mencionados por el fiscal en la minuta que difundió a la prensa, por lo cual eran de “dudosa legalidad”.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 00:16
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'