Sospechas y certezas en torno a la muerte de Nisman

El arma, el rol de la custodia, las últimas horas del fiscal; claves para entender una muerte que conmociona al país.

 Con el correr de las horas, las teorías en torno a la muerte del fiscal Nisman son tantas como las versiones dependiendo de en qué lugar fueron originadas. Por estas horas, MDZ pudo confirmar con fuentes cercanas al caso que la versión del "suicidio" pierde fuerza, al menos si se basa en las investigaciones que lleva adelante la policía.

Es que los efectivos determinaron que Nisman pasó todo el fin de semana encerrado trabajando en lo que sería su declaración de hoy. En ese mismo sentido, remarcaron la ausencia de un mensaje o de una carta sobre todo dirigida a sus hijas, por quienes el fiscal demostraba gran preocupación.

"Si una persona tiene armas y se mata, para qué se mata con un arma que no es de el", se preguntaban fuentes policiales al tomar contacto con este diario.

Además, un reconocido experto en seguridad, ex agente de la ex SIDE explicó que "es inentendible el protocolo de la custodia, no pueden decir que porque el fiscal quería estar solo o iba a estar solo, ellos aceptaron salir contentos de la casa, si están ahí para cuidarlo, lo correcto es decirle o sugerirle que puede irse a un lugar de la casa y al menos un custodio quedarse en la cocina, pero no aceptar todos alegremente salir de la casa".

Otro eje de la investigación pasa por la seguridad de las torres Le Parc ya que para acceder a las mismas hace falta un código alfanumérico y los invitados pasan un chequeo riguroso antes de ingresar. "Si se corta la luz, podes entrar libremente, se desactivan los codigos por unos minutos, solo tienen la clave la gente de seguridad de las torres"; precisaron a MDZ.

Finalmente, este diario confirmó que si bien la mayoría de la información vinculada a la causa AMIA estaba buckapeada y existen copias de seguridad, la información inherente a escuchas que involucraban a la presidenta Cristina Kirchner y otra información sensible estaban solo en poder de Nisman y solamente el tenía acceso.

Clarisa Ercolano

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 17:41
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie que tiene tal debilidad por sus hijas (tal como lo manifesto reiteradamente) se suicida sin dejar al menos un papel que diga "perdonenme", es imposible que implicara a un amigo usando su arma. No tiene perfil suicida, avisa a todos que sigue trabajando para el lunes. No es creible.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial