Deportes

Sausalito estará listo un mes antes de la Copa América

El estadio ubicado en Viña del Mar, donde Argentina enfrentará a Jamaica el 20 de junio, está en plena refacción y prometen terminarlo a tiempo.

El estadio Sausalito, ubicado en Viña del Mar, será una de las sedes de la Copa América Chile 2015 y donde Argentina jugará su tercer partido de la fase de grupos, frente a Jamaica.

La ministra de Deporte del país vecino, Natalia Riffo, visitó las obras de remodelación del estadio junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Según pudieron corroborar, la obra presenta un avance del 80% y calculan que la entrega definitiva se realizará en mayo, a un mes del inicio del torneo continental.

En un principio el estadio iba a estar terminado antes, pero las obras se retrasaron porque una de las galerías, que en principio sólo iba a ser remodelada, fue demolida y esto estiró el plazo de entrega.

“Lo que vemos hoy es una obra que está avanzando y que no nos cabe duda que llegará en los tiempos establecidos para ser utilizada en la Copa América”, sostuvo la ministra de Deporte en diálogo con el diario La Tercera, de Chile. 

En ese estadio se jugará México-Bolivia, por la primera fecha del Grupo A, el 12 de junio; Argentina-Jamaica, por la tercera fecha del Grupo B, el 20 de junio; y un partido de cuartos de final, en el que podría estar Argentina si se clasifica primera, el 26 de junio.


En Imágenes