Capitanich y Aníbal F. recibieron a autoridades de la DAIA y la AMIA

El jefe de Gabinete y el secretario General de la Presidencia escucharon las opiniones y reclamos de referentes de las instituciones judías tras la muerte del fiscal Nisman.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibieron esta tarde a autoridades de la AMIA y la DEIE para analizar las derivaciones de la muerte del fiscal Albero Nisman.

El presidente de la AMIA, Leonardo Jmlenitsky y de la DAIA, Julio Schlosser, reclamaron la continuidad de las investigaciones y bregaron porque la de Nisman sea "una muerte que no quede en el olvido o en una causa que nunca avance".

"Planteamos la necesidad de que las causas que estaba llevando el fiscal Nisman continúen sin una interrupción por este hecho tan doloroso y shockeante", dijo Schlosser a la prensa luego de la reunión en la Casa Rosada.

Por su parte, Jmlenitsky pidió "una investigación exhaustiva" y "previsiones para que el atentado a la AMIA se esclarezca".

Según el referente de la AMIA, los representantes del Gobierno dijeron haberse "hecho eco" de su preocupación y "responsables de investigar lo que había ocurrido.

"Nos dijeron que en la presentación se levantaba el secreto. Entendemos que son los archivos que presentó el fiscal", cerró Jmlenitsky.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 05:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'