Deportes

Arruabarrena: "Debemos mejorar mucho en el juego"

El DT de Boca dijo que si bien en los resultados el equipo "fue regular", fue claro con el futuro Xeneize: "hay que mejorar mucho en el juego".

El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, valoró que su equipo fue "regular en los resultados" desde su llegada en reemplazo de Carlos Bianchi, aunque aceptó que debe "mejorar en el juego" para la temporada 2015, en la que asumirá el desafío de ganar al menos un título entre la Copa Libertadores, el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

“Hemos sido bastante regulares en cuanto a resultados, pero tenemos que tratar de mejorar en cuanto a juego y entender el sistema, eso lo estamos trabajando y tenemos que seguir haciendo”, sostuvo el Vasco.

”A todos nos gusta atacar pero las transiciones entre defensa-ataque y ataque-defensa deben ser más rápidas”, entendió como fórmula para optimizar el rendimiento de su equipo, que inició el año con una duro golpe por la goleada que le propinó el campeón Racing Club (4-1), el sábado pasado en Mar del Plata.

Arruabarrena entrenamiento


Para que ese trabajo salga de la manera correcta, el DT destacó: ”Lo importante del mediocampista es que sea inteligente, tiene que saber leer el juego, nosotros los tenemos”.

Además, el entrenador sostuvo que la pelota parada es otro punto a mejorar, al tiempo que admitió la ausencia de un ejecutor definido: "Estamos buscando un encargado de pelota parada, seguiremos insistiendo con los jugadores que ya tenemos, el equipo tiene buenos cabeceadores pero falta precisión”.

Arruabarrena, como jugador del ‘xeneize’, logró los títulos locales 1998, 1999 y 2000 y la Copa Libertadores de ese mismo año, todos bajo la conducción técnica del ídolo boquense Carlos Bianchi.

Consultado sobre la importancia del entrenador para lograr el éxito deportivo aseguró: ”Siempre he pensado que el jugador es más importante que el entrenador, lo pensaba antes y ahora como DT, eso no significa que el entrenador no tenga importancia”.

”Durante la semana tiene un tenemos un porcentaje elevado de influencia para darle al equipo la información suficiente para conocer al rival y que entienda lo que pretendemos. El día del partido son los jugadores los que definen, lo que el entrenador tiene que tratar de hacer es acertar en los cambios, hay días que resultan y días que no”. explicó.

En cuanto a sus objetivos en este 2015, Arruabarrena confió: ”Espero ser protagonista y es obvio que en este club hay que ser campeón. Esos son los objetivos, este semestre no hay campeón pero hay que terminar bien arriba y llegar a semifinales de la Copa Libertadores”.

Consultado por Télam sobre qué jugador del fútbol argentino le gustaría tener en su equipo, más allá de imposibilidades económicas o de “camiseta” el ‘Vasco’ evitó dar nombres pero expresó: "Hay muchos jugadores diferentes en el fútbol argentino, de una categoría superior a la media, pero uno sabe que no los puede tener por distintas razones”.

Finalmente, ante el pedido de una definición sobre su perfil de DT, Arruabarrena concluyó: "Soy un entrenador joven, que tiene que aprender mucho, y que aprende todos los días, pero no me gusta definirme, es mejor que para bien o para mal lo hagan los demás”. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016