La muerte de Nisman alteró la agenda de los presidenciables

Daniel Scioli canceló su regreso a Mar del Plata, Cobos voló de urgencia a Buenos Aires y Sergio Massa suspendió sus actividades.

La  muerte del fiscal Alberto Nisman afectó las campañas de diferentes precandidatos presidenciales, que habían marcado presencia en varios balnearios con propaganda de campaña o de gestión. Sin embargo, el fallecimiento del fiscal que había denunciado a la Presidenta en la causa AMIA hizo que muchos cambien sus planes y viajen de urgencia a Buenos Aires.

Daniel Scioli pensaba volver anoche a Mar del Plata pero dejó en stand by su agenda. Su hombre de confianza en la gestión, el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, estaba en Mar del Plata y tenía programado brindar entrevistas y realizar actividades, pero tras la noticia se volvió de inmediato a La Plata.

Sergio Massa también debió cambiar sus actividades proselitistas de los próximos días: para hoy tenía prevista una recorrida por Santa Teresita y para el miércoles, otra caminata en Villa Gesell, pero fuentes del Frente Renovador informaron que por el momento todo quedó suspendido. Sus próximas apariciones serán en la Capital Federal.

Elisa Carrió había anunciado actividades en Mar del Plata desde el miércoles. Tenía previsto brindar una conferencia de prensa y entrevistas, además de la presentación de su libro "Humanismo y Libertad", pero desde su entorno están evaluando si la agenda sigue en pie.

Por su parte, Julio Cobos se volvió de urgencia desde Mendoza a Buenos Aires. "Todas las actividades de campaña de esta semana están suspendidas", manifestaron a LA NACION desde su entorno. El precandidato presidencial de la UCR también tenía programados días de vacaciones en Las Gaviotas, pero ese plan quedó supeditado a la evolución de los hechos.

También el radical mendocino y precandidato presidencial Ernesto Sanz voló de urgencia esta mañana desde su provincia a Buenos Aires. "En los próximos días no haremos ninguna actividad proselitista y estaremos atentos a como se desarrollan los hechos", señalaron sus colaboradores a este medio..

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial