Autopsia a Nisman: No participaron terceros

Los análisis determinaron que el fiscal murió de un solo disparo en la cabeza y que no hubo otras personas involucradas en la escena.

 La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, confirmó esta tarde que no hubo "intervención de terceras personas" en la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, que fue encontrado con un disparo en la cabeza. 

En un comunicado, la fiscal a cargo de la causa abierta por la muerte de Nisman afirmó que el decano de la morgue judicial le comunicó que "en la muerte de no hubo intervención de terceras personas".

Fein sostuvo también que se encuentra a la espera de los resultados finales de la autopsia y de las distintas medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis. 

Además, entre hoy y mañana le llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora. 

Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica.

Los peritos extrajeron durante la mañana el plomo que provocó la muerte del fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado.

Ese peritaje determinó, luego, que "en un 99 por ciento" el plomo fue disparado por la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver, dijeron las fuentes consultadas por la agencia Télam. 

Mientras tanto, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, convocó al decano del Cuerpo Médico Forence para conocer los resultados.

El comunicado completo de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción Nº 45:

"La fiscal Viviana Fein informa a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general que alrededor de las 15:00 de hoy recibió el anticipo del resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman. El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas.

No obstante, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis.

Además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.

En las próximas horas, la Fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.

A pedido de la Dra. Fein y para preservar el trabajo de investigación, el MPF informa que la fiscal no responderá consultas individuales de medios de comunicación y que toda la información referida a la causa será difundida mediante comunicados oficiales de la Fiscalía través del sitio web institucional del Ministerio Público Fiscal, fiscales.gob.ar"

Opiniones (17)
19 de agosto de 2017 | 18:56
18
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se pueden encontrar miles de pruebas que evidencien el suicidio, puede confirmarlo una profesional de la talla de Viviana Fein y seguirá existiendo, para ciertas personas, la certeza de que fue un homicidio y que el asesino fue enviado por CFK. El parietal del fiscal no estaba preparado para detener balas, el de estas personas sí, no le entran. Su hipótesis es de hierro y la sostienen desde antes que conocieran a Nisman.
    17
  2. EN VENEZUELA TE METEN PRESO AQUI TE MATAN
    16
  3. CUANTOS RECUERDOS DE YABRAN.....EL TAMBIEN SE SUCIDIDO EN UN BAÑÓ Y LA AUTOPSIA LA HIZO EL SOBRINO DE COHAN, JUSTO CUANDO ESTABAN POR ATAR CABOS SUELTOS CON LAS LICITACIONES Y EL LAVADO EN LA EPOCA DE MEN....¿RECUARDAN? HOY CASUALMENTE ESTE FISCAL. ESTA A PUNTO DE PRESENTAR UNA CAUSA, CUYA PRESENTACIÓN FUE NEGADA SU PRESENTACIÓN POR SERVINI DE CUBRIA Y EL DÍA ANTERIOR DE QUE SEA NOTICIA LOS NOMBRES Y ACTIVIDADES DE ALGUNAS PERSONAS, SE SUCIDA CON UNA 22 ??????. SI HAY ALGUIEN QUE SABE LO QUE HACE Y NO HACE UNA 22 ES UN FISCAL. USÁS UN ARMA QUE NO DEJE DUDAS Y ADEMAS QUE SEA TUYA. NO ME CIERRA, FALTAN LAS CAMARAS DEL EDIFICIO MAS CUSTODIADO DE PUERTO MADERO, Y LAS DE LA PERIFERIA, ESPEREMOS QUE LAS GRABACIONES NO SEAN ALTERADAS.
    15
  4. Ahhh y qué deshonra para el verdadero Cid el Nick!
    14
  5. elcidmendoza... Si sos tan irrespetuoso de faltarle el respeto a una persona fallecida hace sólo horas, que ya no se puede defender, y sólo por pretender brindarnos a los argentinos un poco de luz de justicia por lo menos tené el decoro de escribir como la gente... Es "TENENCIA", es "INDUCIDO"... En castellano las dos con "C". Aflojale un poco al chori y agarrá el diccionario y un buen libro. Y por lo menos averigüá bien primero porque encima son falacias. Tenía permiso de portación de armas.
    13
  6. Para hipócrito_bouchón: Si tuvieses la capacidad de interpretar las noticias te darías cuenta que quien llegó ANTES incluso que la fiscal fue BERNI, ergo, él pudo haber manipulado la escena para borrar huellas, marcas y eliminar rastros. Berni, un funcionario público del MISMO GOBIERNO DENUNCIADO POR NISMAN!
    12
  7. ¿Un fiscal pidiendo prestada un arma? Las armas no se prestan. Eso es tenensia ilegal de arma ¿Un empleado de la fiscalía cometiendo un delito indusido o por orden de su jefe? Parece las historias que contaban Pinki y Cerebro
    11
  8. PATRIAHONESTA, ES ASÍ... LA ÚNICA FORMA EN QUE UN HOMBRE QUE HOY IBA A LOGRAR LO QUE HACE TANTO TIEMPO QUERÍA. QUE SE HICIERA PÚBLICA TODA SU DENUNCIA ES UN SUICIDIO POR INDUCCIÓN. JAMÁS LO HABRÍA HECHO DE "GUSTO"... UNA PERSONA QUE TANTO HABÍA TRABAJADO Y FINALMENTE LLEGABA SU GRAN DIA. SÓLO LOS IMBÉCILES PUEDEN LLEGAR A ADUCIR QUE SE SUICIDÓ VOLUNTARIAMENTE. Y HACE DÍAS QUE NISMAN SE MOSTRABA PREOCUPADO POR SUS HIJAS. PARECE UNA PELÍCULA DE MAFIOSOS... LO TRISTE ES QUE ES LA REALIDAD DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.
    10
  9. buchon tene cuidado que anda el caza bobo y de señuelo pone un chori y una coca ......estas en problemas
    9
  10. MENSAJITO MAFIOSO PARA LOS ARGENTINOS DE BIEN QUE OSAN "MOLESTAR" INVESTIGANDO... NO NOS DEJEMOS AMEDRENTAR CIUDADANOS!!! QUE NO HAYA MÁS HERMANOS MUERTOS POR SER VALIENTES! QUE NO NOS GANEN LOS KK QUE ERAN A LOS QUE ESTABA EVIDENTEMENTE PREOCUPANDO MUCHO NISMAN.
    8
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial