Deportes

La Selección de básquet tiene nuevo entrenador

El bahiense Sergio Santos Hernández fue oficializado como nuevo entrenador cargo al que regresa luego de cuatro años.

  El bahiense Sergio Santos Hernández fue oficializado este mediodía como nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet, cargo al que regresa luego de cuatro años, tras el quinto puesto obtenido en el Mundial de Turquía 2010. 

El bahiense tomará al equipo por los próximos veinte meses y afrontará su primer desafío en los Juegos Panamericanos, a disputarse del 21 al 25 de julio, en Toronto, Canadá. 

"Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy su suma otro punto que, para mí decisión final, fue determinante. Y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente a aquél. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Es así. Hoy todos somos parte de la Selección", aseguró Hernández en declaraciones publicadas por la página de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). 

Por su parte, el interventor de la CABB, Federico Susbielles, se mostró muy contento por el acuerdo y recalcó que Hernández es un "entrenador con experiencia, capacidad y carisma".

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 15:07
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'