Las otras muertes sospechosas de la democracia

Tras el fallecimiento de Nisman a horas de ampliar su denuncia contra CFK en el Congreso, el repaso de otras muertes dudosas ocurridas en los últimos tiempos.

Una muerte vinculada a Yabrán

El brigadier Rodolfo Echegoyen murió en diciembre de 1990, a los pocos días de haber renunciado como director de Aduana. El exfuncionario, nombrado por Carlos Menem, estaba muy presionado por una investigación por sospechas de tráfico de drogas que había iniciado sobre depósitos fiscales de Edcadassa, la empresa conformada por el Grupo Yabrán y la Aeronáutica.

A Echegoyen lo encontraron muerto de un balazo en el estudio que compartía con Mario Folchi. Sin embargo, el juez federal Roberto Marquevich, que tuvo a su cargo la causa, la cerró con premura y la archivó definitivamente como suicidio en abril de 1991. Los familiares del brigadier sospecharon que Echegoyen había sido asesinado y lograron reabrir el expediente seis años más tarde.

Testigo del tráfico de armas

En el informe publicado por TN, se destaca la muerte en agosto de 1998 del navío retirado Horacio Estrada, quien apareció sin vida en su departamento. Estaba relacionado con la venta de armas a Ecuador y también dijeron que se disparó con su mano derecha. Sin embargo, llamó la atención, porque Estrada, que había llegado al menemismo de la mano de Alberto Kohan, era zurdo.

Muerto sospechado en causa coimas

Meses más tarde, encontraron ahorcado en una construcción abandonada en Ciudad Universitaria el empresario Marcelo Cattáneo, procesado por el juez Adolfo Bagnasco como uno de los que supuestamente repartió coimas en el caso IBM-Banco Nación. Los familiares dudaron del suicidio y aseguraron que la ropa con la que estaba vestido el cadáver no era de la víctima.

Otro detalle confirmó el suicidio inducido: el cuerpo tenía en la boca un recorte de diario sobre el caso IBM-Banco Nación.

La secretaria que sabía demasiado

El 4 de marzo de 2003, Lourdes Di Natale fue hallada muerta en la planta baja de su edificio. Supuestamente se arrojó desde su departamento en el piso 10 en ropa interior y con un cuchillo en la mano. Había sido secretaria de Emir Yoma, cuñado de Carlos Menem. Gracias a su denuncia comenzó la causa de venta ilegal de armas que puso preso a su exjefe y hasta al expresidente.

Fuente: TN.

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 19:22
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si uno esta a favor de este gobierno es choripanero , y los que no están a favor , son inteligentes , honestos trabajadores , comen sushi , y lucubran 10 millones de hipótesis porque son sagaces e inteligentes ( aparentemente el suhi hace que sean mas inteligentes , el choripan atonta) ... Esta mas que claro que Nisman se suicido ( no creo que la madre de Nisman) que estuvo cuando encontraron el cuerpo este complotada con este gobierno y cubra la muerte de su propio hijo , el cual se encontraba dentro del baño tapando la puerta de entrada . Las demás muertes que se mencionan si tienen olor a asesinato , ejemplo la secretaria que sabia demasiado fue encontrada con una dosis de alcohol en sangre que según los forenses le hubiera sido imposible siquiera pararse , ademas de no encontrar ninguna botella de alcohol , etc , etc . Mezcalr estas muertes dudosas por no llamarles asesinato por parte del diario , deja entreveer , que este diario esta lleno de adictos al sushi , lo haran para que sus sagaces lectores mezclen todos y quede en la cabeza una muerta dudosa. Lo dudoso es que este Fiscal uviera contactos tan asiuos con al mebajada de Estados Unidos ( no lo digo yo lo dicen los wikileaks publicados por assange en el 2011, No sera que este señor lo hicieron volver para generar una operación mediática de consecuencias incalculables , y luego le soltaron la mano ? , Señores y señoras avidas de comer Sushi , lean un poco mas , informense un poc mas y de verdad saquen sus conclusiones , que no les den el sushi masticado , coman y opinen por uds mismos . Firma : Mendousuario ( el choripanero )
    5
  2. marcelo1981. Ya te gastaste el sueldo de choripanero? o estás horas extras desde la costa atlántica? Pabote rentado.
    4
  3. Claro mariavirginia y Ortega Peña a no claro no responde a tu historia de golpista como Aramburu
    3
  4. Desde 1989 hasta hoy hay muchos muertos y desaparecidos de la democracia. Me parece que ya se les esta pasando la mano, Esto ya es simplemente un estado mafioso. Pensar que nuestra mayor tragedia comenzó con la muerte de Pedro Aramburu en manos de montoneros, ya nos estamos acercando mucho a esa forma de operar políticamente.
    2
  5. Se olvidan de Estensoro que al incio de la era Menem fallece en un dudoso accidente aéreo y además: estas son algunas de las muertes extrañas que se registraron en Argentina durante el gobierno de Carlos Menem 1989-1998. Algunas pudieron haber sido atribuidas a la SIDE. Personas que en algún punto molestaban al pder y cuyas muertes se hicieron pasar por suicidios o accidentes Algunas de ellas ?solo algunas? son las siguientes, la mayoría vinculadas al tráfico de armas a Ecuador y Croacia y la muerte de Carlos Menem Jr: -Marcelo Cattáneo, causa IBM-Banco Nación. -Mariano Perel y su mujer, causa lavado de dinero-armas. -Carlos Alberto Alonso, causa armas. -General Juan Carlos Andreoli, causa armas. -Capitán de Navío Horacio Estrada, causa armas. -Brigadier Rodolfo Etchegoyen, causa Aduana paralela. -Comisario Jorge Gutiérrez, causa Aduana paralela. -Sub Comisario Jorge Luis Piazza, causa Aduana paralela. -Alfredo Yabrán, causa Cabezas. -Marta Meza, madre del hijo natural de Carlos Menem. -Lourdes Di Natale, causas: armas-AMIA-Carlos Menem Junior. - Compañera de facultad de la UADE quien denunció que Zulemita Menem se copiaba en un examen con auriculares y un custodio le dicataba las respuestas. (La chica no murió pero quedó paraplejica)
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'