Deportes

Un rival menos para Godoy Cruz: Racing no irá a Mar del Plata

Maximiliano Moralez le comunicó a sus compañeros que no volverá a entrenarse hasta que no le paguen lo que le deben. Lo mismo sucede con Estévez y con Malano. Los jugadores decidieron no viajar a donde harían la pretemporada.

La situación de Racing es más que complicada y ayer terminó de explotar todo, porque los jugadores se cansaron de no cobrar. Algunos no irán a entrenarse más, como Moralez, Maximiliano Estévez y Santiago Malano, hasta que no se resuelva su situación, mientras que todos definieron, junto al cuerpo técnico, no viajar mañana a Mar del Plata.

“La pretemporada se va a hacer cuando se resuelvan los problemas económicos de los jugadores”, anunció Llop ayer por la tarde, luego del entrenamiento, en un cierre anunciado por lo que se venía ocurriendo desde la noche de ayer.

Todo comenzó en la noche del lunes cuando Maximiliano Estévez se enteró cuando fue a renovar su contrato que la plata que había arreglado había quedado en el olvido y que el club, a través del órgano fiduciario, le ofrecía mucho menos.

Estévez en forma inmediata se comunicó con la gente de Futbolistas Agremiados, a quienes les comunicó que en los seis meses que estuvo en Racing no cobró un peso y por eso le recomendaron no ir a entrenarse.

El delantero se presentó en la práctica y le comunicó a Llop esta situación, algo que el técnico entendió.

Otro que se acercó al gremio fue Maximiliano Moralez, quien antes de comenzar la práctica de la tarde le comunicó a sus compañero que debido a que Racing, en su momento la quebrada empresa Blanquiceleste, no le pagó el préstamo al FC Moscú y ni el sueldo ni las primas a él en particular no irá a entrenarse hasta que no se salde esa deuda.

Por todos estos temas, como ningún jugador de Racing cobró primas en el último año y les deben sueldos y premios, es que los jugadores se reunieron esta tarde en el vestuario y allí decidieron no partir a Mar del Plata como estaba previsto para mañana a las 16.

Con esas ausencias, más la de Franco Sosa, quien por cuestiones particulares se encuentra en Tucumán, desde donde le dijo a radio La Red que lo quieren desalojar de la casa porque Racing no paga el alquiler, se entrenó hoy el equipo de Llop, quien en forma insólita sigue mostrándose optimista.

“Hay que ser optimista. Sabíamos que el reordenamiento del club iba a ser complicado pero sabemos que hay dos refuerzos que están por firmar en estas horas y dos más que lo harían el fin de semana”, contó el entrenador.

Los jugadores que estarían por firmar son Federico Nieto y Leandro González y no trascendieron los nombres de los otros dos.

La cuestión es que mientras se le deba tanto dinero al plantel no firmará ningún refuerzo, porque esto caería muy mal entre los jugadores.

En tanto, también Llop aseguró que la pretemporada se llevará a cabo y que espera que puedan viajar a Mar del Plata a más tardar el viernes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016