Deportes

Sin Tiger Woods, el Open Británico ofrece oportunidades a los argentinos

Andrés Romero, Angel Cabrera y Ariel Cañete figuran entre los 156 participantes que, a partir de mañana, intervendrán en la edición número 137 del Abierto Británico de golf, certamen que integra el lote de cuatro certámenes anuales de Grand Slam.

Los argentinos Angel Cabrera, Andrés Romero y Ariel Cañete participarán desde mañana en el tradicional Abierto Británico de golf, que para esta 137º edición cambiará su sede al Royal Birkdale.

El millonario torneo tendrá una ausencia por demás notoria, ya que el número uno del mundo y ganador en tres ediciones (2000, 2005 y 2006), el estadounidense Tiger Woods, no concurrirá por una lesión en una de sus rodillas. También está en duda la participación del último ganador, el irlandés Padraig Harrington, afectado por una molestia en uno de sus tobillos.

Romero, que debutó en el certamen en 2007 consiguiendo el tercer puesto, será el primero en jugar, desde las 4.42 hora argentina, junto con el inglés David Howell y el estadounidense J. B. Holmes.

Cañete, que participará de su primer Abierto y logró un lugar después de jugar dos vueltas espectaculares en la clasificación de Sunningdale, largará a las 6.37 junto al estadounidense Craig Barlow y el inglés Philip Archer.

Por su parte, el cordobés Cabrera saldrá al green a las 8.14 junto con el estadounidense Rocco Mediate y el escocés Paul Lawrie.

Los tres intentarán convertirse en el segundo argentino en la historia en levantar la famosa jarra de plata, como lo hizo Roberto De Vicenzo en 1967.

En esta oportunidad, el torneo entregará premios por más de 6 millones de libras esterlinas.

Uno de los máximos favoritos, de acuerdo a las apuestas, es el español Sergio García. Otros competidores de la edición 137 del Abierto inglés serán el colombiano Camilo Villegas, los sudafricanos Retief Goosen y Ernie Els, los norteamericanos Davis Love III y Phil Mickelson, el inglés Lee Westwood, el escocés Colin Montgomerie, el fijiano Vijay Singh y el también español Miguel Angel Jiménez.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic