Deportes

Independiente cerró su gira con una victoria en Toronto

El equipo principal de Independiente finalizó anoche con victoria de 1-0 sobre Toronto F. C., de Canadá, su gira de tres partidos amistosos por territorio norteamericano.

El único gol del equipo de Avellaneda, dirigido por Cristian Saavedra (ayudante del DT principal Claudio Borghi, quien se quedó en Buenos Aires planificando la pretemporada), fue obra de Pablo Vitti, a los 23m. del segundo tiempo.

De esta manera, el elenco "rojo" sumó dos triunfos (el anterior había sido por 2-1 sobre Atlanta Silverbacks) y una derrota (1-2 ante el Columbus Crew, de la Mayor League Soccer) en su periplo por Norteamérica.

En el conjunto de Avellaneda hicieron su presentación en la gira el mediocampista Lucas Pusineri y el delantero Diego Churín, quienes no habían jugado en los encuentros anteriores.

El rendimiento de Independiente ante Toronto fue de menor a mayor y en el segundo tiempo, de manera especial después de la conquista de Vitti -el segundo que hizo en la gira-, justificó la victoria.

El gol del ex Rosario Central y Banfield nació después de un tiro libre de Ismael Sosa, quien en la primera etapa malogró una clarísima situación solo frente al arquero Edwards.

La delegación "Roja" estará mañana de regreso en Buenos Aires.
Los jugadores tendrán el fin de semana libre y el lunes venidero comenzarán la pretemporada junto a los seis refuerzos y a las principales figuras que no viajaron a Norteamérica, como Daniel Montenegro, en un complejo deportivo de la localidad de Open Door.

Síntesis

Toronto Football Club:
Edwards; Attakora-Gyan, Gala y James; Edu, Roselund, Melo y Hemming; Ibrahim, Smith y Cunningham. DT: Mo
Johnston.

Independiente: Assmann; Moreira, Gioda, Damián Ledesma y Di Gregorio; Fredes, Pusineri, Herrón y Centurión; Vitti y Sosa. DT: Cristian Saavedra.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Vitti (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gabbarini por Assmann (I), 8m. Caracoche por Pusineri (I), 13m. Ricketts por Ibrahim (T), 19m. Jonke por Cunningham (T), 20m. Patricio Rodríguez por Centurión (I), 27m. Wiredu por Smith (T), 29m. Machín por Fredes (I), 32m. Ladiyou por Melo (T), 38m. Diego Churín por Sosa (I) y 41m. Calello por Di Gregorio (I).

Amonestados: Roselund y Edu (T). Moreira, Centurión y Ledesma (I).

Arbitro: Alex Prus.

Estadio: Ontario, de Canadá.

Espectadores: 18.741.
En Imágenes