El fiscal Nisman y lo que piensa hacer Del Caño

El diputado por Mendoza y precandidato a presidente de la Nación estará este lunes en la Comisión de Legislación Penal. Considera que tanto Nisman como el Gobierno ocultan archivos de Inteligencia.

El diputado nacional Nicolás del Caño ratificó que participará de la reunión de la Comisión de Legislación Penal que se realizará este lunes. 

"Vamos a participar, pero para denunciar que tanto el fiscal (Alberto) Nisman como el oficialismo del FPV mantienen ocultos los archivos de la Secretaría de Inteligencia y demás cuerpos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en lo que tiene que ver con el atentado en la AMIA, y que ambos son responsables del encubrimiento estatal. Ahora el oficialismo se acuerda de que Nisman realizó un dictamen para incriminar en acuerdo con la embajada de los EE. UU., pero olvidan que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández ’compraron’ ese dictamen realizado por un fiscal puesto allí por el propio kirchnerismo", denunció el legislador del Frente de Izquierda.

"También presentaremos una ampliación a nuestro proyecto de ley para que se abran los archivos de la ex-SIDE, no solamente en lo referente al genocidio de la dictadura, sino también en todo lo que tenga que ver con el atentado a la AMIA. Es mentira que esos archivos están abiertos, como lo han denunciado los familiares y como lo demuestra el propio Nisman en su acusación, que tiene varias partes secretas. Nosotros proponemos una comisión investigadora independiente controlada por los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y que tenga pleno acceso a todos los archivos existentes", agregó el diputado por Mendoza. 

En tanto que el Frente para la Victoria aseguró hoy que la audiencia de la que participará este lunes el fiscal Alberto Nisman es "abierta", por lo que invitó a los medios a participar, luego de que la oposición anunciara un encuentro reservado. 

Un día antes de la visita, la presencia de Nisman despertó la polémica en la Cámara baja, ya que los diputados opositores denunciaron que "el FpV quiere hacer estallar la presencia de Nisman". 

Tras los pedidos de la oposición para que el encuentro se llevara a cabo de forma reservada, el kirchnerismo invitó "a cubrir la reunión", que tendrá lugar mañana a las 15.00 en el anexo C de la Cámara baja.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 03:45
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Del caño ... izquirdista ... andate a tu casa ... aforrear a tu gente no te creas que somos tontos.... te conozco bastante bien.... con esa cara de inocencia sos el reflejo de los K
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia