Deportes

Gino Peruzzi será el quinto refuerzo de Boca

Así lo confirmó el presidente de la institución, Daniel Angelici. El lateral derecho juega actualmente en el Catania de Italia.

El presidente de Boca Daniel Angelici confirmó hoy que el lateral derecho Gino Peruzzi, actualmente en el Catania de Italia, se convertirá en las próximas horas en el quinto refuerzo del plantel "xeneize".

Según explicó el presidente, quien había manifestado la dificultad que venía teniendo para conseguir el tan buscado lateral que pidió Rodolfo Arruabarrena, se encaminó la negociación para repatriar al ex Vélez.

"Peruzzi jugará en Boca", sostuvo un convencido Angelici en diálogo con el programa Superclásico, que se emite por Radio Nueve.

Peruzzi es hoy jugador de Catania pero ya había expresado sus ganas de sumarse al "Xeneize", con la intención de regresar a la Argentina.

La negociación con el club italiano, que actualmente juega en la Serie B, se había entorpecido pero en los últimos días se reflotaron los contactos y la llegada del lateral está al caer.

Según trascendió, se solucionó la forma de pago, que era el principal impedimento, y Boca abonará todo -unos tres millones de euros- antes de junio de 2015, además de entregar el pase completo del juvenil Gonzalo Escalante, quien ya está en el club italiano a préstamo.

Peruzzi supo destacarse como marcador de punta derecho en Vélez y el "Vasco" sabe que se puede convertir en jugador clave en un sector donde Boca suele tener dificultades, como quedó demostrado en el primer partido del torneo de Verano y la expulsión de Leandro Marín.

El lateral por derecha se suma así a los otros cuatro refuerzos que ya habían llegado como el arquero Guillermo Sara, el mediocampista Pablo Pérez, el extremo ofensivo Cristian Pavón, que regresó de un préstamo en Colón de Santa Fe, y el defensor uruguayo Alexis Rolín, quien está lesionado y no se sabe cuándo estará disponible.

Tobio, al caer, y apareció la chance de Monzón

Los dirigentes, ahora, se abocarán a intentar cerrar a otros dos defensores, un marcador central y un lateral izquierdo, que fue catalogado como prioridad por Arruabarrena el último viernes en conferencia de prensa a partir de la salida de Emanuel Insúa.

El que está más cerca es el zaguero Fernando Tobio, actualmente en el Palmeiras de Brasil, y con quien estaría encaminada su llegada.

En tanto, el lateral izquierdo es Luciano Monzón, un exjugador de Boca que fue vendido al Catania, pero que no fue incluido en la lista de refuerzos que entregó el "Vasco" a la dirigencia. Ante la dificultad para traer otros refuerzos, Angelici colocó la mira en un viejo conocido de la institución.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes