Deportes

Los Gladiadores cayeron ante Polonia

La selección masculina de handball hizo un gran partido ante Polonia y estuvo a un paso de repetir lo del debut ya que cayó por un solo gol.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, dejó su invicto en el Mundial Qatar 2015, al perder apenas por un gol frente a Polonia 24-23, en un partido disputado en Duhail Sports Hall de la ciudad de Doha, por la segunda fecha del Grupo D.

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo, que llegaba de un meritorio empate frente al subcampeón del mundo, Dinamarca (24-24) en el debut, jugará su tercer compromiso el martes próximo desde las 13 hora argentina ante Arabia Saudita.

Los goleadores del equipo argentino en la derrota frente a los polacos fueron Sebastián Simonet, Federico Pizarro y Diego Simonet, quien vio la tarjeta roja por acumular tres exclusiones de dos minutos.

Los 'Gladiadores' estuvieron a punto de dar un nuevo golpe, pero terminaron cayendo de forma ajustada en un partido que se definió en pocos detalles.

En la primera parte, Argentina se plantó de igual a igual, sin temores, para dejar en claro que ya no le teme a rivales de la envergadura de Polonia, como lo había demostrado el viernes pasado con los daneses.

Con un Sebastián Simonet inspirado, Argentina abrió los caminos para que su hermano, Diego, pudiera jugar en el uno contra uno y desnivelar con su habilidad.

En esa etapa, Los Gladiadores estuvieron por primera vez al frente en el marcador (11-10) gracias a la efectividad de los extremos Federico Fernández y Federico Pizarro, quien generó el aplauso de pie de toda la delegación argentina cuando marcó el undécimo tanto con una 'rosca' maravillosa, prácticamente sin ángulo.

El arquero Matías Schulz tuvo una gran actuación tapando cinco lanzamientos en momentos que el equipo se encontraba en inferioridad numérica.

En el segundo tiempo, Argentina se mantuvo en su plan de juego de marcar con una defensa abierta para que los europeos no pudieran lanzar cómodos desde los seis metros, pero cometió errores que Polonia no perdonó y se le escapó la chance de volver a sumar.

Promediando el cuarto de hora, el marcador se mantenía gol a gol y ciertos fallos arbitrales dudosos en favor de los polacos empezaron a calentar el clima del partido.

Con el resultado 21-20 para los europeos, la peor pesadilla para los dirigidos por Gallardo se concretó a falta de seis minutos para el final del encuentro, cuando el 'Chino' Simonet recibió la tercera exclusión por dos minutos y la consecuente roja que lo dejaba fuera por lo que restaba del partido.

Argentina cayó en la desesperación de empatar y por ver que se le escapaba de las manos un partido que, si bien en los planes era casi imposible de ganar, resultó posible de acuerdo a lo visto sobre la carpeta del Duhail Sports Hall.

El último gol de Pizarro, a falta de algunos segundos para el final, abrió la puerta a la ilusión, pero no alcanzó y ahora Argentina buscará su primera victoria el martes ante Arabia Saudita.

Síntesis

Argentina: Matías Schulz; Diego Simonet, Federico Fernández, Gonzalo Carou, Pablo Portela, Leonardo Querín y Federico Pizarro. DT: Eduardo Gallardo.
Luego ingresaron: Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Adrián Portela, Sergio Crevatín, Juan Pablo Fernández, Agustín Vidal, Fernando García y Pablo Simonet.

Polonia: Slawomir Szmal; Przemyslaw Krajewsky, Michal Jurecki, Mariusz Jurkiewicsz, Bartosz Jurecki y Michal Daszek. DT: Michael Biegler.
Luego ingresaron: Piotr Grabarczyk, Karol Bielecki, Piotr Chrapkowski, Kamil Syprzak, Michal Szyba y Robert Orzechowski.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016