Deportes

Imparable: nuevo triplete de Messi

El Barça venció por 4 a 0 al Deportivo La Coruña con tres goles de Lionel Messi. Barcelona quedó a uno del Real Madrid.

El astro argentino Lionel Messi marcó hoy tres goles, por trigésima vez en Barcelona, para la victoria sobre Deportivo La Coruña por 4-0, como visitante, y el equipo 'blaugrana' se mantiene como escolta, a un punto, del líder Real Madrid, en el marco de la 19na. fecha de la liga española de fútbol.

En una nueva actuación descollante, el crack, de 27 años, abrió su cuenta personal -y la del equipo dirigido por Luis Enrique-, a los 10 minutos del primer tiempo con un cabezazo certero.

El rosarino amplió a los 33m. con una definición exquisita por encima del arquero rival y cerró su cuenta particular, a los 17m. de la parte final, con un zurdazo al segundo palo.

La goleada del equipo 'culé' en el estadio Riazor la completó el brasileño Sidnei, en contra de su valla, a siete del final.

Con este triplete, el trigésimo de su carrera, 'Leo' llegó a los 19 goles en el certamen y quedó a nueve del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, en la disputa por ser 'Pichichi' (máximo goleador) de la liga.

A su vez, el capitán del seleccionado argentino, donde suma otros tres tripletes, quedó a uno de Telmo Zarra, a quien ya superó como goleador histórico de la liga, que convirtió tres goles en un mismo encuentro en 31 oportunidades.

Asimismo, con 22 'hat-trick' en la Liga, también quedó a uno de 'CR7' que suma 23 en toda la historia.

De esta manera, Barcelona, que también alineó desde el inicio a Javier Mascherano, alcanzó los 44 puntos y quedó, con un partido más, a uno del líder Real Madrid.

Por su parte, el equipo local, que tuvo a Germán Lux (ex River) en el banco de suplentes, sigue afuera de la zona de descenso con 17 unidades.

En la Liga actual, el portugués comanda la tabla de goleadores con 28 conquistas en 18 juegos y una diferencia de nueve respecto de su escolta, el argentino Messi (Barcelona).

Posiciones: Real Madrid 45 puntos; Barcelona 44; Atlético de Madrid 41; Valencia y Atlético de Madrid 38; Sevilla 36; Villarreal 35; Málaga 31; Eibar 27; Espanyol y Rayo Vallecano 23; Celta de Vigo 21; Real Sociedad y Athletic de Bilbao 19; Córdoba 18; Getafe y La Coruña 17; Almería y Levante 16; Elche y Granada 14. 

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:19
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE QUE DECÍAN QUE LIO VENÍA EN CAÍDA?????? JA JA JA JA SIGAN HABLANDO. CONTRA HECHOS NO HAY ARGUMENTOS.- GRANDE LIO CARAJ }OOOOOOOOOOOOOOO!°!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes