Mauricio Macri: "No va a haber impunidad para nadie"

"Donde yo tenga cualquier sospecha de que un funcionario no cumple con la ley lo separo automáticamente de mi equipo", afirmó el candidato a presidente de PRO.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de PRO, Mauricio Macri , aseguró que, si gana las elecciones, será "implacable" con la corrupción.

"Donde yo tenga cualquier sospecha de que un funcionario no cumple con la ley lo separo automáticamente de mi equipo. Lo mismo con las causas que vengan de antes. Voy a apoyar el trabajo de la Justicia. No va a haber impunidad para nadie: ni para los míos ni para los funcionarios de los anteriores gobiernos. No se puede construir confianza si uno apaña u oculta cosas pasadas, presentes o futuras", aseguró Macri en una entrevista con el diario Clarín.

Sobre el escándalo por el caso Amia, el líder Pro afirmó: "El acuerdo con Irán lo denunciamos en su momento porque alejaba la posibilidad de saber la verdad. Era una falta de respeto a la comunidad judía y a los argentinos. También estuvimos desde un primer momento en contra de la política exterior. Eligieron como aliados a Venezuela, Irán... te alejan de la interacción con el resto del mundo. Pero la causa recién comienza, y yo no quisiera prejuzgar. Hemos visto causas más bochornosas como la de Sueños Compartidos y no les afectó".

Macri no quiso definir por quién votará en la interna de Pro en Capital Federal, disputada principalmente por Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta y afirmó que la decisión de la senadora de no acompañarlo como candidata a vicepresidenta no dañó su autoridad.

"Para nada. Esta es la manera que tenemos para conducir. Necesito gente convencida para hacer determinada tarea. Para mí liderar no es imponer: es escuchar. Yo le propuse a Michetti que me acompañe como vicepresidente pero ella eligió por su vocación. Claramente, no creo en ese tipo de verticalismo absoluto en el que creía Kirchner. Es muy pejotista eso. Quizá Néstor y Cristina sean un extremo, pero el PJ es así", aseguró Macri..

Fuente: La Nación

Opiniones (4)
19 de octubre de 2017 | 02:53
5
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido con patriahonesta, no soy del pro pero éste tipo no es un corrupto como la mayoría de radicales y peronistas. Y coincido también en que no haya más abogados en el gobierno. Que se dediquen a seguir sacando delincuentes de las cárceles que ya con eso demasiado daño le hacen a la sociedad, para que también tengamos que seguir aguantándolos en los cargos de gobierno.
    4
  2. Que lo ponga por escrito y si no cumple que pague con sus bienes personales. ademas de jurar que si no cumple lo que dice y promete se va solito del cargo........Esto no solo para Macri, para todos los chantas que nos han mentido hasta el cansancio sin recibir ni medio castigo, ademas de dejar un pasis saqueado. Dejemos de tener tanta tolerancia con los chantas, digan las cosas claras.
    3
  3. se le complica un poquito a De Marchi si este cachivache llega al gobierno
    2
  4. NO SOY DEL PRO , pero creo que es el único que esta limpio ( el caso de las escuchas es una causa inventada y se presente espontáneamente y nunka pudieron presentar prueba contra Macri) , es ingeniero por Dios no mas ABOGADOS y es rico / millonario desde siempre , en sima se separo de su padre por no compartir muchas alianzas políticas/económicas que no estuvo de acuerdo . La ciudad de Bs As esta en muy buenas condiciones y no saben del gobierno kks que tamaño de palo meterle en la rueda para trabarlo . OJALA QUE ESTA VEZ NO NOS EQUIVOQUEMOS Y ELIJAMOS BIEN . MASSA Y SCIOLI SON MAS DE LO MISMO KKS
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes