Deportes

El Real Madrid ganó y es líder absoluto en España

Con un doblete de Ronaldo, el conjunto Merengue goleó 3 a 0 al Getafe como visitante y sigue como único puntero del campeonato.

El Real Madrid reforzó hoy su liderato de la Liga española de fútbol con una goleada por 3-0 en el campo del Getafe, que se rindió ante el ataque de los blancos y un doblete de Cristiano Ronaldo.

El conjunto blanco concluyó la primera mitad del torneo español, 19 jornadas, como sólido líder tras un partido que comenzó tan frío como la temperatura en la localidad madrileña de Getafe. Todos los goles llegaron en la segunda mitad.

El Real Madrid necesitaba el triunfo tras ser eliminado en la Copa del rey y ofrecer síntomas de debilidad en el comienzo de año. Le ayudó la voracidad de Cristiano Ronaldo.

El equipo de Carlo Ancelotti tiró media hora de partido. Fue el tiempo que tardó en aplicarse y entender que en el fútbol de hoy no se gana simplemente con el peso del escudo. Hasta entonces, desatendió múltiples obligaciones, estuvo desordenado, erró multitud de pases sencillos y no tiró desmarques. No ofreció ni inspiración ni intensidad durante el primer tercio del duelo.

Durante esos 30 minutos, el Getafe vivió muy tranquilo. Ni siquiera necesitó hacer un repliegue intensivo para evitar ocasiones del rival. Además, y fiado a la calidad de Pedro León, intentó algunas cosas en ataque, aunque lo cierto es que despidió la primera parte sin una ocasión clara de peligro.

Mejoró el Real Madrid en el último tramo antes del descanso. Sobre todo porque aplicó velocidad y ocupó mejor los espacios. Así, fueron llegando los disparos de Isco, Karim Benzema o Toni Kroos. El alemán tuvo la ocasión más peligrosa justo antes del descanso, con un lanzamiento desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

El Real Madrid dominó toda la segunda parte. Mejor posicionado que en la primera, atacó mejor por los flancos y arriba comenzaron a aparecer las individualidades. El Getafe replegó demasiado y facilitó las acciones de los blancos.

El primer gol visitante llegó a los 63 minutos y nació de una genialidad de Benzema. El francés se marchó de un defensor en una baldosa y en la línea de fondo puso un gran balón a Cristiano. El portugués remató con la potencia que acostumbra y comenzó a decantar el triunfo de los blancos.

La sentencia quedó firmada cuatro minutos después. James Rodríguez dibujó un preciso pase sobre Gareth Bale, quien definió desde cerca con mucha calidad. Partido decidido.

El Getafe se rindió e hizo muy poco por inquietar el triunfo blanco. No fue el mismo equipo que en su campo empató sin goles ante el Barcelona fechas atrás. No presionó a su rival y apenas se acercó al área de Iker Casillas. Sólo inquietó con la goleada ya firmada y un remate al palo de Álvaro Vázquez.

El Real Madrid redondeó su buena segunda parte a los 79 minutos. De nuevo James Rodríguez sirvió con calidad desde la izquierda y Cristiano Ronaldo cabeceó a la red tras un buen desmarque. El portugués lleva 28 goles en 19 jornadas de la Liga española y 36 durante esta temporada.

Quizá no atraviese su mejor momento de forma, pero su olfato goleador se mantiene intacto. Hoy igualó el récord de goles en la primera vuelta de la Liga española fijado en 2013 por el argentino Lionel Messi y con su instinto contribuyó decisivamente a que el Real Madrid despejara dudas. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016