Florencia Peña se peleó en vivo y encendió la polémica

La actriz mantuvo un intenso debate con el periodista Franco Torchia. Sus diferencias ideológicas y un hecho puntual del 2013 encendió la polémica

El episodio ocurrido en 2013 entre Florencia Peña y Atilio Veronelli en Dale la tarde!, en el que el productor ofendió públicamente a Eugenia Lemos -en ese entonces, movilera del ciclo- al descalificarla como mujer, volvió a cobrar importancia en la tarde del viernes 16.

En un móvil para Intrusos desde la sierra, la artista no titubeó en cruzarse con Franco Torchia, tras sostener que fue el periodista quien "le puso fichas" a Atilio para que salga a cuestionarla mediáticamente, tratándola de oportunista, aduciendo que utilizó su entredicho con Lemos para publicitar "sus charlas de violencia de género pagas por el Estado".

Con el tema sobre la mesa, Flor aprovechó para interpelar a Torchia: "Ustedes lo tienen de panelista y a mí me gustaría preguntarle a Franco, ¿qué charlas de violencia y cuál es la prueba de que yo di charlas de violencia? Porque eso sí es una injuria", dijo, iniciando un ida y vuelta que comenzó a tomar temperatura:

Torchia-En su momento me lo dijo tu propio representante, Alejandro Vannelli. Él vino a este canal, cuando yo trabajaba en Intratables, a explicar de dónde había surgido esa factura, cuya gravedad, en todo caso, era la gran cifra, porque era un municipio cordobés el que te había pagado esa suma importante...

Peña: -Yo facturé a una empresa, a un S.A (sociedad anónima).

T: -Sí, a una empresa del Estado.

P: -A mí me llegó por Alejandro Vannelli un evento en el que yo no iba a hablar de violencia de género, fuimos a hacer una jornada por el Día de la Mujer y se me puso el rótulo de que yo doy charlas sobre violencia de género, y vos le metiste fichas a él (Veronelli) que yo había elucubrado.

T: -No, no le metí fichas. En ese contexto, estabas muy vehemente, estabas muy cargada. Sos una persona muy intensa con estos temas y me resultaba muy casual...

P: -Yo no le facturé al Estado. Estás faltando a la verdad.

T: -Aclarada la cuestión administrativa, lo cierto es que vos te enarbolás en…

Pero el periodista no pudo terminar su frase. Sin ánimos de que el tema se extienda, Peña alzó la voz, tomó la palabra y lo refutó contundentemente:

Peña: -¡No, pará, Franco, pará! No es solamente lo administrativo. Decir que yo doy charlas de violencia de género y cobro por eso me parece una injuria que no está buena, porque no lo haría nunca.

Torchia: -Pero eso pasó en el contexto que se discutía tu contrato con la TV Pública, lo que significó el proyecto Señor y señora camas… Estamos hablando de ese caldo de cultivo.

P: -¿Qué caldo de cultivo?

T: -Vos sabés que ha tenido muchos costos personales y profesionales para vos adherir explícitamente a este Gobierno.

P: -No, tiene consecuencias por pensamientos como el tuyo, que creés que porque yo apoyo un determinado pensar recibo favores, pero a mí nadie me hizo ningún favor... Si yo no me hubiera expresado nunca ideológicamente, esto nunca me hubiera pasado, ni vos estarías elucubrando situaciones que no tienen que ver con la realidad, que no hay prueba de eso... Y además me estás trayendo a colación un contrato como si fuera una chorra que le fue a robar plata a la gente, ¡y no es verdad!

T: -No soy el único periodista que está reproduciendo esto.

P: -Pero justo es alguien que no es acorde a mis pensamientos.

Mientras los protagonistas de este intenso cruce hablaban, Rial mantuvo un riguroso silencio, hasta que el conductor intervino, aclaró las posturas de ambos y dieron paso a otro tema…Aunque a la actriz la situación vivida no le causó gracia. 

Fuente: Ciudad.com.ar

Opiniones (2)
18 de enero de 2018 | 03:44
3
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Flor.......Flor de chorra igual que toda la runfla de delincuentes narcos que nos gobiernan !!
    2
  2. NO AFLOJE FLORRRRRRR!!!!!!!!
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos