Deportes

Uruguay venció a Brasil por el Sudamericano Sub 20

La Celeste juvenil superó a Brasil por 2 a 0 y lidera el Grupo B del Sudamericano que se juega en Uruguay.

La selección Sub 20 de Uruguay se impuso hoy por 2-0 a la de Brasil, en un partido jugado en la ciudad uruguaya de Maldonado por el Grupo B del torneo sudamericano de fútbol de esta categoría.

El equipo local se puso en ventaja por intermedio de Gastón Pereiro, de cabeza, al minuto 27. El volante Mauro Arambarri, también de cabeza, marcó el segundo gol al minuto 60.

Alentado por su público, Uruguay mostró su característica entrega y supo aprovechar las fallas defensivas de su rival. Brasil tuvo además dificultades para desarrollar juego colectivo y careció de poder ofensivo.

Hoy, a primera hora, Chile venció también por 2-0 a Venezuela, que terminó el partido con nueve hombres debido a la expulsión de dos defensas.

Con estos resultados Uruguay encabeza el Grupo B con seis puntos, seguido por Brasil y Chile con tres. Venezuela y Colombia no consiguieron puntos hasta ahora.

Los tres primeros de cada grupo, de los dos en que se divide el torneo, irán a un hexagonal final que se jugará en Montevideo.


El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio de este año, cuatro para los Panamericanos de Toronto previsto entre el 10 y el 26 de julio, en tanto que el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic