Sí a un posible frente opositor con el PRO

En la oposición, mientras se acaba de plantear en la UCR el dilema Cobos vs Cornejo, el Partido Demócrata por unanimidad resolvió avanzar con el desdoblamiento de las elecciones y con una alianza opositora para las elecciones provinciales.

El Partido Demócrata decidió convocar a la Convención partidaria para los primeros días de febrero para tratar el marco conceptual que permita negociar con otras fuerzas opositoras el armado de un frente electoral para las próximas elecciones. 


Se llegó a esta decisión tras una reunión realizada ayer por el Comité Central del Partido Demócrata. El motivo del mismo fue analizar el nuevo escenario electoral luego de que el gobernador Francisco Pérez anunciara el desdoblamiento de las elecciones provinciales.

A través de un comunicado,Richard Battagion, el presidente del PD, señaló que su fuerza política se propone ocupar un lugar referencial y preponderante en el armado del futuro frente. 

También, los demócratas están convencidos que el desdoblamiento fortalece sus posibilidades por el carácter de partido provincial autonomista del PD y que acertaron en fortalecer el partido yendo solos en la ciudad donde postulan a Josefina Canale. Aspiran a reafirmar su alianza con PRO, pero ahora, conforme el adelantamiento, consideran que el armado del frente tiene que provincializarse y extenderse a otras fuerzas opositoras al modelo K.

 En este sentido, en la Vendimia de Junín realizada en la noche del viernes, el diputado nacional Julio Cobos admitió que evalúa ser precandidato a gobernador de Mendoza. Como reacción inmediata, Alfredo Cornejo evitó hablar con la prensa al respecto, aunque desde su entorno fueron contundentes en señalar que "de ninguna manera" abandonará sus aspiraciones a convertirse en el sucesor de Francisco Pérez.



Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 02:36
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seamos sinceros, el PD y el Pro en Mendoza no suman ni el 3 % de los votos entonces, con todo respeto, ¿qué otra alternativa les queda?. La única forma que tienen de conseguir algún cargo es colgándose del ganador... ya sea Cornejo o Cobos, las Paso lo dirán.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes