Deportes

Chile superó a Venezuela en el Sudamericano Sub 20

La selección juvenil dirigida por Hugo Tocalli venció a Venezuela por 2 a 0 en la segunda fecha del Sudamericano disputado en Uruguay.

La selección Sub 20 de Chile venció hoy por 2-0 a la de Venezuela en partido de fútbol jugado en la ciudad uruguaya de Maldonado por el Grupo B del campeonato sudamericano de esta categoría.

Los goles de la "roja" fueron anotados por el defensa Rodrigo Echeverría al minuto seis y por el atacante Cristian Cuevas al 58.

El partido fue intenso y parejo al comienzo, aunque Chile se adelantó tempranamente en el marcador. Venezuela llegó con peligro sobre el arco defendido por Miguel Vargas, pero sin lograr el empate.

El segundo período se hizo abierto, también porque los venezolanos perdieron al lateral Jefren Vargas al minuto 56, por expulsión. Poco después y tras un contragolpe Chile amplió su ventaja en el marcador, que pudo ser más abultado.

El otro lateral, Carlos Cermeño, también vió la tarjeta roja y dejó con nueve hombres al equipo de Venezuela en el final.

Luego de haber caído en su debut Chile tiene ahora tres puntos y Venezuela, que descansó en la primera fecha, no suma unidades.

Hoy, a segunda hora, chocarán Uruguay y Brasil, que vienen de ganar sus respectivos juegos de la fecha inaugural de este Grupo B.

Los tres primeros de cada grupo, de los dos en que se divide el torneo, irán a un hexagonal final que se jugará en Montevideo.

El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio de este año, cuatro para los Panamericanos de Toronto previsto entre el 10 y el 26 de julio, en tanto que el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016