Adrián Yacopini: "Este Dakar fue sobrevivir todos los días"

El Chino finalizó la edición 2015 y lo celebró con mucha alegría. El mendocino quiere seguir aprendiendo para las próximas ediciones.

En la penúltima etapa sufrió un vuelco pero ni eso lo detuvo. Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi acomodaron la Amarok y siguieron adelante para poder cumplir el objetivo de llegar a la meta, cosa que cumplieron con felicidad.

"Estoy feliz, muy contento de estar acá porque costó mucho, demasiados kilómetros. Pero sobreviví, este Dakar era sobrevivir todos los días y estoy acá", comenzó diciendo el Chino una vez superada la meta. "Vuelvo a agradecer a mi amigo Orly Terranova que todo lo que me enseñó lo apliqué y no me desesperé nunca. Me pasaron dos cosas, por la ansiedad o la falta de experiencia, tenía que pasar, o porque venía demasiado rápido o porque venía demasiado nevioso, pero pasó, zafé y estoy acá", agregó.

¿El festejo con tu equipo es especial?

Sí, porque uno trata de elegir. Esto no es sólo dinero, sino también el capital humano, que ustedes lo vieron anoche cómo laburaron, y dejaron impecable la camioneta después de volcar. Así que, vuelvo a agradecer a todos los sponsors y a mi familia que me banca a morir.

Y a partir de ahora ¿cómo se sigue?

Hay que seguir aprendiendo. Siempre digo que con esto no dejás de aprender nunca, así que hay que ir de a poco y como me gustan mucho los fierros, porque vendo autos, le voy a seguir metiendo porque realmente me viene bárbaro para fechas complicadas de mi vida (NdR: en enero de 2009 falleció Chiara, la hija de Adrián Yacopini) así que creo que sí, voy a seguir.

Entonces se viene un año de carreras internacionales y más preparación

Sí. Esa es la idea.

Finalizada la nota, el Chino Yacopini agradeció a MDZ, "por el seguimiento incondicional, porque estuvieron desde el primer momento hasta el último, impecable".


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"