Quincho MDZ

Si baja Cobos, ¿qué hará Cornejo?

Ayer, finalmente Cobos admitió que podría ser precandidato a gobernador y competir en las PASO contra Cornejo. ¿Qué hará el actual intendente de Godoy Cruz?

Cuatro años después de renunciar a su candidatura y ceder ante Roberto Iglesias, Alfredo Cornejo se encuentra ante un panorama previo similar, después de que anoche Julio Cobos admitiera que "evalúa" ser precandidato a gobernador.

Como reacción inmediata, Cornejo evitó hablar con la prensa al respecto, aunque desde su entorno fueron contundentes en señalar que "de ninguna manera" abandonará sus aspiraciones a convertirse en el sucesor de Francisco Pérez.

Incluso, descartaron que el llamado a elecciones en Godoy Cruz recién para noviembre responda a la posibilidad de que Cornejo analice continuar al frente de la comuna. De hecho, "su" candidato comunal es el diputado Tadeo García Salazar.

Las declaraciones de Cobos se produjeron en territorio "enemigo" de Cornejo: Junín. Allí gobierna Mario Abed, amigo del ex vicepresidente y del sector del radicalismo antagónico al que encabeza Cornejo: los territoriales.

En este contexto, desde el "cornejismo" aprovecharon para volver a hablar de una "operación" de los territoriales que utilizarían a Cobos para presionar al jefe comunal de Godoy Cruz.

Opiniones (18)
21 de agosto de 2017 | 08:32
19
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado CAMPO, comparto en cierta forma lo que usted dice porque yo también he vivido en el Oeste de Godoy Cruz por aproximadamente 5 años, más concretamente en el barrio Vandor y también en Villa del Parque, lugares muy distintos entre sí, como así también distintos al Godoy Cruz que se muestra. Sin embargo tenemos que reconocer varias cosas: por un lado es imposible que alguien gobierne y tenga una aprobación de más del 60% al 70%, simplemente porque somos quejosos (todos y me incluyo), siempre vemos a otros mejor y queremos estar como ellos (insisto en que me incluyo), y de esa manera se hace muy difícil o imposible gobernar y obtener el 100% de aprobación de la gente. Por otro lado tenemos que reconocer que la gestión de Cornejo ha tenido que ir en contra de una gobernación que le ha hecho la vida imposible en cada cosa que ha podido no solo desde la provincia, sino también desde otras intendencias e inclusive desde la misma Nación. También hay que saber que toda urbe, pueblo o ciudad en desarrollo tiene que incluir a todo tipo de gente y eso significa todos los estratos sociales, por ende todos los municipios tienen su entrada princial, su quincho VIP y por supuesto su patio trasero o pieza de los despelotes. Lamentablemente esa es una realidad no solo de Mendoza o Argentina, sino que pasa en todos los países del mundo, incluso los más desarrollados. En mi propia experiencia me sucedió que en Villa del Parque tuve que lidiar con unos ocupas de la vereda de enfrente, y luego en el Vandor también tuvimos ocupas (sobre Pablo Iglesias), pero por dar un ejemplo pasaban a buscar la basura que separábamos para el reciclaje los chicos del Campo Papa que estaban autorizados por el Municipio el cual les proveía el camión y los ayudaba bastante; aunque no va a llegar nunca a ser un Palmares creo que el secreto esta en no intentar que todas las zonas sean iguales, sino más bien uno tratar de ubicarse en la mejor zona que cada uno puedo (yo también soy un laburante que se arremanga todos los días, aclaro por las dudas). En ese sentido creo que Cornejo ha sido precursor en muchas cosas buenas y ha mejorado otras implementadas en otros lugares, y todo esto con muy pocos recursos de afuera, y sin mencionar además que por algo Godoy Cruz es después de Ciudad, el lugar más caro para poder conseguir una porción de tierra en Mendoza. Errores cometemos todos, y seguro se pueden mejorar muchas cosas pero me parece que si logramos pensar más en general y no tanto en lo personal (también me incluyo) nos va a ir mejor a todos. Hace ya dos años que me mude a Luján y para serle honesto extraño muchas cosas de Godoy Cruz, incluso de la zona Oeste. Saludos cordiales.
    18
  2. ESTIMADO SANDROULIN CON TODO RESPETO A SU POSTURA Y A SUS CONCEPTOS DICIENTO CON LO QUE UD. Y MUCHOS VECINOS DEL DEPARTAMENTO VEN EN LA GESTION CORNEJO. LE CUENTO QUE VIVO EN GODOY CRUZ, DESDE QUE NACI Y LO INVITO A DARSE UNA VUELTITA POR EL OTRO GODOY CRUZ, EL QUE SE ESCONDE Y QUE OCULTAN EL GODOY CRUZ DEL OESTE EL GODOY CRUZ DEL PEDEMONTE LUGARES QUE ESTE GOBIERNO HA PERMITIDO QUE SE CONVIERTAN EN CENTROS DE DELINCUENCIA, DISTRIBUCION DE DROGAS Y VILLAS INESTABLE Y ESTAS VILLAS FAVORECIDAS MUCHAS VECES DESDE EL MUNICIPIO. HAY DOS GODOY CRUZ, UNO EL BONITO DE LUGARES VERDES Y PASEOS Y EL OTRO QUE NADIE QUIERE VER O QUE NADIE CONOCE Y QUE EXISTE, COMO SERA QUE YA MUCHAS EMPRESAS NO DISTRIBUYEN SUS MERCADERIAS PORQUE ES ZONA ROJA. LAMENTABLEMENTE PARA NOSOTROS HAY DOS CARAS LA QUE SE VE Y LA QUE SE ESCONDE, EL OESTE DE GODOY CRUZ SE HA TRANSFORMADO EN LA ALFOMBRA DONDE ESCONDEMOS LA MUGRE Y LA MISERIA, LAS VILLAS QUE UD. ANTES VEIA NO HAN DESAPARECIDO ESTAN ESCONDIDAS DONDE NADIE LAS VE. LO QUE SIEMPRE SE LE CRITICO AL PJ Y CON RAZON ES EL DE REGALAR COSAS PARA GANAR VOTOS, ESTO MISMO LO HACE LA ADMINISTRACION RADICAL AVERIGUE Y VERA QUE ES CIERTO LO QUE LE MANIFIESTO. SOY UN TRABAJADOR COMO MUCHOS COMO UD. SEGURAMENTE LO ES Y EN REALIDA NO ME DEBERIA IMPORTAR MUCHO SI EL QUE NOS GOBIERNA ES PERONISTA, RADICAL, DEMOCRATA, DEL UNEN O QUE SE YO, LO QUE QUIERO QUE ME REPRESENTE -ESTA DIRIGENCIA POLITICA O ME REPRESENTA- SEA GENTE HONESTA, TRANSPARENTE, QUE TRABAJE PARA DEJARLES A NUESTROS HIJOS Y NIETOS UN PAIS DIGNO DE SER VIVIDO NO ESTO, NO POLITICOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE LOS IMPUESTOS QUE TODOS PAGAMOS, ACA NO HAY PATRIOTAS, CADA UNO VA POR SU PARTE Y REPITO PARTE DE MI COMENTARIO ANTERIOS DONDE ESTAN LAS PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS QUE PARA ESO ESTAN, PARA ESO LES DIMOS EL VOTO, SIGO INSITIENDO QUE INDEPENDIENTEMENTE DEL COLOR POLITICO ES UNA DIRIGENCIA AGOTADA Y QUE ESTA EN EL PODER DESDE HACE TREINTA AÑOS SOLO CAMBIANDO DE SILLON. PERO DE LOGRAR COLOCAR AL PAIS EN EL LUGAR QUE DEBERIA ESTAR "NADA". CORDIALES SALUDOS Y OJALA YO ESTE EQUEIVOCADO POR EL BIEN DE TODOS
    17
  3. Cobos gobernador y Cornejo ministro de seguridad!!! Así nos fue....
    16
  4. Alfredo Cornejo siga adelante, es el único que puede sacar adelante esta provincia ya que van a hacer falta varias ideas renovadoras.
    15
  5. NO TE BAJES ALFREDO!!!! La militancia esta con vos y el Pueblo de Mendoza tambien!!! Ya canso Kobos que se quede alla por Buenos Aires y se deje de joder un poco!!! VAMOS ALFREDO QUE SOS EL PROXIMO GOBERNADOR!!!
    14
  6. Ninguno de los dos sirve para nada, pero al menos el petiso inoperante nunca nos traicionó. La ideal es la Laurita Montero. Aunque pensándolo bien, si impulsamos al traidor serial y lo ponemos de Gobernador, puede aprovechar para pagarle lo que le quedó debiendo al profesor chino que trajo para enseñarles el idioma a sus funcionarios. ¿Se acuerdan de ese papelón? Se volvió a China, sin que le pagaran los 1.500 dólares que Cobos le prometió.
    13
  7. Cobos ya fue Gobernador, vicepresidente, Diputado, y hasta ahora nada... Que nos den la posibilidad a los electores que no queremos más gobernantes KKKKK de elegir a alguien renovado, que nos despierten la ilusión de apostar a alguien con ganas y proyectos de resucitar a Mendoza. No milito en ningún partido, pero opino que Cornejo es la mejor opción, además creo que no llegará improvisado, con los años de gestión en la comuna debe tener personas preparadas y capaces. Sr. Cobos, DÉ UN PASO AL COSTADO, uds ya tuvo sus oportunidades y las desperdició, no nos modificó en nada su paso por los distintos cargos. Como independiente apuesto por el Sr. Cornejo
    12
  8. Godoy Cruz....un departamento relativamente pequeño y con muchos recursos No es lo mismo administrar una chacrita en Las Catitas que un departamentito en Capital ..Godoy Cruz y Capital ,mucho recurso,poca extencion , si me dijeran Pinto transformo La Paz o Abed hizo obras faraonicas en Junin que también es pequeño....De ultima si tuviera que votar por un radical,ese seria Abed , ¿ pero Cobos...Cornejo ? Encima ahora quiere aliarse con el PD ..el mismoque siempre fue socio de las dictaduras .....no, ni cerca ...Montero podría ser también
    11
  9. Kobos, eres impresentable. Desde tu juventud escondiste tu afinidad con el PJ. Te vi estudiando ingeniería en la casa de una pariente. Te vi cuando estabas en la DPV, te vi en la UTN. Te vi como ministro. Te vi cuando Iglesias te hizo gobernador y luego lo traicionaste. Te vi cuando Néstor se burlo de la UCR en San Rafael y no dijiste nada.Te vi cuando TRAICIONASTE A LA UCR al irte con los KKs. TE VI siempre y siempre FUISTE TRAIDOR . Tus genes son el del TRAIDOR¡¡¡¡¡¡
    10
  10. El candidato debe ser Cornejo.
    9
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial