Por qué Sanz no se ve como vice de Macri

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró hoy que no se ve compartiendo una fórmula con el líder del PRO, Mauricio Macri, pero insistió en la consolidar un "acuerdo amplio con todas las fuerzas" y formar un "gobierno de coalición".

 Luego de que el PRO anunciara que Gabriela Michetti no integrará una fórmula presidencial con Mauricio Macri, hoy bien posicionado en las encuestas con vistas a las elecciones generales de este año, se especuló con que el líder del PRO completara la fórmula con una figura del radicalismo, concretamente el sanrafaelino Ernesto Sanz, como también con la chaqueña Elisa Carrió. Es que ambos son los que más impulsan desde Frente Amplio Unen -una alianza de centroizquierda sin referente nacional sólido- una interna con el macrismo, para así lograr una oposición fuerte.


En este sentido, apenas se produjo la novedad en el PRO, el senador Ernesto Sanz se anticipó y salió a aclarar que sí busca un acuerdo amplio con el macrismo, pero no ser el vice del actual jefe de gobierno porteño.

"Nunca me vi (en una lista con Macri), siempre lo dije: quiero ser presidente, estoy trabajando para eso, voy a presentarme como candidato a presidente", sostuvo Sanz, quien figura entre los presidenciales del Frente Amplio UNEN. 

No obstante, Sanz reiteró que está "dispuesto a competir como candidato a presidente del radicalismo en un acuerdo amplio", que incluya a una gran cantidad de postulantes opositores en una misma primaria. 

Además, manifestó su idea de que este acuerdo permita avanzar, luego de octubre, hacia un "gobierno de coalición" que logre alcanzar la "mayoría parlamentaria". 

"Creo firmemente, y sobre todo al ver las cosas que está haciendo el kirchnerismo y la herencia que deja, que el gobierno que viene tiene que ser de coalición, fuerte, sólido que genere confianza, que tenga una mayoría parlamentaria capaz de sustentar muchos cambios", precisó Sanz. 

Sanz insiste desde hace algunos meses la idea de competir en elecciones primarias dentro de un mismo espacio con la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (principal promotora de esta estrategia) y con Macri, quien se mostró abierto a esta opción. 

Sin embargo, en el último tiempo el senador radical incluyó en la ecuación al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien tiene acuerdos electorales cerrados con varios radicales que aspiran a ganar gobernaciones, como Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán).

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:02
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México