San Juan: Gioja fue operado del abdomen "con éxito"

El gobernador de San Juan fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Rawson de esa provincia, en el que se le realizó una eventración y reconstrucción abdominal. Se trata de una secuela que dejó el accidente en helicóptero de 2013.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue sometido a una cirugía reconstructiva de la pared abdominal en el hospital Guillermo Rawson de San Juan, a raíz de una secuela que le dejó el accidente en helicóptero que sufrió el 11 de octubre de 2013.


El hijo del mandatario sanjuanino, Gastón, al término de la operación, declaró al periódico sanjuanino Diario de Cuyo que "todo salió salió perfecto".

Antes de las 7 de hoy, el mandatario de 65 años y que cursa su tercer gobierno consecutivo se dirigió al hospital Guillermo Rawson de esta ciudad para prepararse para la operación que comenzó antes de las 9. Gioja llegó acompañado por dos de sus cinco hijos a primera hora al centro de salud donde pasó casi tres meses internado tras el accidente.

La operación estuvo a cargo de un médico local, Andrés Kerman. Según consejos médicos, el gobernador deberá permanecerá internado unas 72 horas.

Por qué fue operado

La eventración es una abertura en la pared de la cavidad abdominal, una especie de hernia que se produjo al no cerrar correctamente las capas de tejido luego de las cirugías que le practicaron luego del accidente tras el que debieron extirparle el baso y sufrió varias fracturas.

Tras su internación a fines de 2013, Gioja había sido sometido a una traqueotomía y la extirpación del baso.

Cuando el viernes 11 de octubre de ese año, Gioja intentaba viajar con una comitiva desde la zona de Valle Fértil el fuerte viento que sopló sobre el aeropuerto derrumbó al helicóptero a poco de despegar.

En ese accidente, murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. /Fuente: DyN

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María