Suiza archivó la causa por lavado contra Lázaro Báez

El Ministerio Público suizo finalmente archivó la causa que se había iniciado en abril de 2013. Las cuentas de Báez fueron desbloqueadas.

La Justicia suiza archivó la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez que se había iniciado en abril de 2013. En la misma también se investigaba a Daniel Rodolfo Pérez Gadín y “desconocidos”.

De acuerdo con el Ministerio Público de aquel país, la razón fue que las autoridades argentinas no informaron sobre la existencia o no de un procedimiento penal contra los imputados.

El dictamen indica que "la colaboración con las autoridades argentinas no ha permitido confirmar las sospechas, el procedimiento penal abierto contra los imputados aparentemente ha sido objeto de sobreseimiento”.

El documento constata que el juez Sebastián Casanello no dio curso a la solicitud que hiciera la Justicia de Suiza de completar el exhorto que enviara a Suiza el 3 de julio de 2013 pidiendo los extractos de una de las cuentas denunciadas en la prensa.

En aquel momento, Casanello se hizo eco del informe "La ruta del dinero K", que emitió Jorge Lanata en Periodismo Para Todos.

Sin embargo, cuando el juez argentino pidió a Suiza detalles de las cuentas denunciadas, no informó el desarrollo de los hechos criminales. A los pocos días, se lo instó a describir “las actividades delictivas en el origen de los fondos que han sido objeto de las operaciones financieras descriptas”. Pero Casanello no respondió.

De todos modos, Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan podrían relanzar la cooperación con Suiza e invitarla a reabrir el sumario de ayuda con Argentina, replanteando la notificación de las cuentas ya destapadas.

Juan Gasparini, autor de “Las bóvedas suizas del kirchnerismo”, señala que para eso ocurra sería necesario un nuevo exhorto que contemple los requisitos faltantes: la necesidad de aportar la prueba del delito previo al lavado de dinero.

Opiniones (11)
19 de noviembre de 2017 | 01:19
12
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. roki:Hace un tiempo te manifesté que no es odio lo que siento por vos,sino una infinita y profunda lástima para un ser tan despreciable que lo pone de manifiesto en todos y cada uno de sus comentarios,que demuestran que sos un tremendo obsecuente sin cerebro o bien un parapléjico cerebral, montado en un odio y resentimiento solo atribuible al descubrir que tu madre no te dío a luz, sino que sos el producto de una deposición, olvidándose de tirar la cadena.Ah,casi se me pasa,Palotes 1 y Plastilina 2,salita de 4¿para cuando?Si,ya sé cuando,encuentres un cerebro que se amolde a tu cráneo microcefálico.
    11
  2. (sigo) ... no te digo a donde porque te daría mucha envidia y no quiero sumarle otro sentimiento a tu odio porque ya que harían un coctel dificil de digerir y despues me quedaría sin motivo de risa. Gracias por mostrar inquietud de todas maneras...
    10
  3. "hernanlucio" mis largos dias de silencio se debieron a unas prolongadas y merecidas vacaciones, no te digo a donde porq
    9
  4. roki:Pensé que durante estos largos días de silencio tuyos,te habías avocado a prepararte para rendir Palotes 1 y Plastilina 2,salita de 4,pero no,se ve que te resultan muy difíciles.Decile a hipolito_bouchard,que también anda paveando por ahí,que te ayude,por lo menos a identificar la plastilina por los colores.Pero,a fuer de ser sincero,debo felicitarte,ya que si sos una de las espadas elegidas para defender este modelo de latrocinio que encabeza la abogada exitosa,me puedo quedar tranquilo,ya que terminan en cana seguro,dado el nivel de tu intelecto.Seguí participando,animalito de Dios.
    8
  5. Ya se hará justicia...algún día se hará justicia...
    7
  6. roki, estúpido imberbe (no te ofendas, porque es la manera que los trató el Gral, al cual admiran los KKs profundamente) leé completa la nota. Dice que Suiza cerró la causa porque el juez Casanello (ese que Lanata lo ridiculiza como una tortuga, ya que no hace nada para esclarecer lo casos que le llega a sus manos y que involucren al gobierno) no envío la información solicitada por Suiza. Entendiste que no es porque no hay ruta del dinero, sino porque desde Argentina, un juez afín al gobierno NO envía la información solicitada??. Si eso a vos esto te hace creer que Baez es un ángel e hizo su dinero limpiamente, convirtiendosé en supermillonario de la nada , entonces confirmo fehacientemente que el Gral tenía razón!!!
    6
  7. Y... no al pedo le pusieron TORTUGA CASANELLO. DEBERÍA IR A JUICIO POLITICO. OTRO LADRON MAS IGUAL QUE LOS AMIGOS DE ROKI.
    5
  8. Roki lee la nota bien . O todavia estas con palotes como te decia algun lector. La archivaron porque casanello no envio informacion . La justicia suiza no puede tener una causa abierta 10 años como hacen los kks. Pero no tr pongas feliz , despues de las elecciones alguien va a mandar la info y por lo menos vamos a saber cuantos millones de dolares se robo tu presidente exitosa. Militonto rentado
    4
  9. Para el vendehumo de Larrata que lo mira por tv y todo el ejercito de idiotas que lo siguen y le creen !!!!! jajajajaja
    3
  10. Es increíble la impunidad con la que se ha menejado este gobierno.La oposición debe hacer la denuncia ante el Consejo de la Magistratura para la DESTITUCIÓN DEL JUEZ CASANELLO. Todo esto es vergonzoso para nuestro país
    2
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia