Miriam Gallardo, la candidata de Pérez para la Corte

El Gobernador aseguró que es su "preferida" entre los candidatos para el reemplazo del juez Carlos Böhm quien hará efectiva su renuncia a partir del 1 de febrero.

Miriam Gallardo, actual concejal de Maipú y ex senadora es la candidata del Gobernador Francisco Pérez para reemplazar en la Corte Suprema de Justicia, a Carlos Böhm. Así lo reconoció en el programa Acceso Directo, que se emite por Radio Nihuil.

De esta manera se hizo explícita la intención de un sector del Peronismo de avalar el pliego de Gallardo al momento de ser tratado en el Senado.

Es que falta poco, para que se haga efectiva la renuncia de Carlos Böhm, quien comenzará a gozar del beneficio de la jubilación a partir del 1 de febrero.

Pérez dijo que cuenta con su respaldo, producto de la trayectoria legislativa de Gallardo y por su perfil académico.

El Gobernador es el único facultado por la ley para proponer a los aspirantes a la Corte. Durante su mandato, también lo hizo con Omar Palermo, el magistrado con un marcado perfil en derechos humanos.

Böhm había presentado su renuncia al Gobernador en agosto pasado, ya que con 73 años estaba en condiciones de acogerse bajo el beneficio jubilatorio, y si bien podía seguir en la justicia, por una decisión personal decidió retirarse de la actividad pública.

Cabe recordar que el magistrado estuvo al borde del juicio político acusado de mal desempeño de sus funciones, sospechado de favorecer en una de sus sentencias a su par Stella Maris Ontiveros, quien demandó a la provincia por un accidente que sufrió en su despacho. En abril del año pasado, la Cámara de Diputados rechazó la continuidad del proceso en su contra, principalmente con el aval del Peronismo.

El juez había emitido un voto favorable a la decisión de resarcir económicamente a Ontiveros y no se inhibió en el proceso, pese a existir una relación de amistad entre ellos.

Opiniones (21)
18 de octubre de 2017 | 03:30
22
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez dan mas asco. Vamos a tener una Corte política en lugar de Jusrista.
    21
  2. Hace años que vive como funcionaria...alguna vez ejerció?, alguna vez trabajo en el'ambito'judicial?, quieren poner a alguin manejable....para que después les'tape todo...
    20
  3. OJALA SE COMPROMETA Y NO SEA MAS DE LO MISMO. OJALA SEA ELLA Y NO UNA EMPLEADA DE MAZZON. OJALA DIGNIFIQUE EL LUGAR DE LA MUJER EN LOS ESPACIOS DE PODER Y DECISION REAL Y NO UNA SOMETIDA MAS DE UN VARON
    19
  4. SR PAKO NO LE BASTA CON ADARO, PALERMO Y AHORA ESTA MINA, 3 PERONCHOS EN LA CORTE DEJESE DE JODER
    18
  5. Le falta formación y experiencia. No tienen los peronistas alquien como la gente, con los antecedentes correspondientes.... si ya se... no tienen. Busquen un independiente en todo caso.
    17
  6. Cuantos años lleva colgada en la legislatura, cuantos proyectos beneficios para mendoza presento se aprobaron y ahora disfrutamos los menducos, aiguien con el titulo bien puesto de periosdista y mendocino, puede preguntarle estas cosas a estos personajes sacados de la galera de las malditas listas sabanas. Que la poca verguenza que tiene como todo politico PJ-KK, se encuenbran y se inflan el ego entre ellos y se dan cargos sin limites y sus ineficiencias las terminamos pagando (SUELDAZOS) los laburantes.
    16
  7. Argentina país generoso y de unos pocos
    15
  8. Que verguenza, es lo único que se puede decir.
    14
  9. La verdad, la carrera politica que ha hecho esta mujer es admirable, como se llega de la "nada" a La Corte Suprema de Justicia, sólo puede suceder en Argentina. Por favor un poco de ética, de profesionalismo, que una persona no tenga juicio, puede ser, pero que nadie note un hecho asi?. Es triste conocer que todo este equipo nos gobierna!!!. Mi opinion no obedece a un partido politico, me identifico como ciudadana que pretende un país mejor, no porque venimos de años de estas historias tenemos que tolerarlo, DEBEMOS CAMBIARLO.
    13
  10. creo que habría que elegir a gente idonea o tomarle un examen o llamar a concurso esta sra no sabe lo que es un expediente judicial y donde estudio cual ,es su carrera dentro del universo jurídico no creo que sea una buena elección de alguien que no conoce el poder judicial
    12
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes