Stolbizer volvió a responsabilizar a Carrió y la UCR por el debilitamiento del FAU

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que “no está saldada” la discusión sobre táctica electoral en el Frente Amplio Unen (FAU) y volvió a responsabilizar a Elisa Carrió y a la UCR de “debilitar” al espacio con sus planteos a favor de acordar con el PRO o con el Frente Renovador para los próximos comicios.

 “El frente se debilita cuando se empieza a colar la posibilidad de discusión de un acuerdo con (Mauricio) Macri; Carrió tiene una capacidad de daño importante, pero después de un tiempo dejó de ser el elemento de debilitamiento de Unen y terminaron siéndolo los radicales, desde una visión muy pragmática, que es la de preservar el territorio, y entonces decir que pueden ir con Macri o Massa”, resumió Stolbizer.

Remarcó que tanto al GEN, como al socialismo y a Libres del Sur, “no les da lo mismo” modificar la estrategia electoral y advirtió que “hay cuestiones mínimas de coherencia política que tienen que estar cuando uno arma un frente”.

“La discusión no está saldada”, admitió Stolbizer, en una entrevista con radio Mitre, en la que reivindicó las “ideas políticas de centroizquierda” con las que se fundó el FAU.

Si bien aseguró que el espacio competirá en agosto, aclaró: “Tal vez no lleguemos todos juntos”.

En cuanto a la competencia electoral de este año, la diputada nacional lamentó que “pareciera que el político más exitoso es el más light” y juzgó que “hace varios años que la ideas vienen perdiendo dentro de la batalla de la política, a manos del marketing, la publicidad y la televisión”.

“Parece que los favoritos, los más marketineros son los que menos ideas expresan; la última elección (Sergio) Massa ganó con el factor sorpresa, pero la noche anterior no se sabía si era un candidato oficialista o uno opositor y ahora parece que todos juegan de la misma manera porque le dio buen resultado”, argumentó.

También Stolbizer cuestionó a los postulantes que “se muestran en Punta del Este, saliendo con modelos” y que desconocen el valor de las “ideas”.

“Aún una gestión tiene que tener ideas detrás; en política no es todo lo mismo”, insistió la líder del GEN. 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia