Nasser Al Attiyah, campeón del Dakar 2015

El qatarí, tercero en la meta de la última especial, gana el Dakar por segunda vez, al término de un rally en el que ha dominado de principio a fin. Orly Terranova terminó el Dakar en el puesto 18.

 El qatarí Nasser Al Attiyah conquistó hoy en Buenos Aires su segundo título del rally Dakar en la categoría autos, escoltado en el podio por el sudafricano Giniel de Villiers y el polaco Krzysztof Holowczyc.



El príncipe qatarí, campeón también en 2011, completó la trigésimo séptima edición del Dakar en 40:32:25 horas y consiguió el cuarto triunfo consecutivo del equipo Mini en la carrera fuera de pista más prestigiosa del mundo. De Villiers (Toyota) quedó segundo a 35:34 minutos, mientras que Holowczyc (Mini) finalizó tercero a 1:32:01.



"Estoy muy feliz por ganar otro Dakar, en el podio de 2014 dije que iba a volver para ganar y lo hice", señaló Al Attiyah.



El piloto de Mini destacó que "estaba bien preparado para esta carrera, dominando desde el comienzo hasta la última etapa".



La clave fue "ser fuerte y tener paciencia, porque es una carrera larga y no se puede cometer ningún error".



"Hice un buen trabajo y tuve un gran equipo para correr al mejor nivel", añadió.



La décimo tercera y última etapa del séptimo Dakar en tierras sudamericanas fue ganada en tanto por Robby Gordon (Hummer), con una ventaja de 31 segundos sobre el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota) y de 34 segundos sobre el argentino Emiliano Spataro (Renault).

El piloto mendocino, Orly Terranova llegó cuarto en la etapa de hoy a 30 segundos del ganador. Se ubicó en el puesto 18 de la tabla general. 

Etapa 13 autos

General autos

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"