Rafal Sonik se consagró en el Dakar 2015

El piloto polaco de Yamaha se hace con su primer título del Dakar luego que la organización decidiera la detención de la etapa 13 por lluvias.

  El polaco Rafal Sonik se coronó hoy campeón del rally Dakar 2015 en la modalidad de cuatriciclos al cruzar la línea de llegada de la última especial en la localidad bonaerense de Baradero, mientras que el argentino Jeremías González Ferioli fue segundo y el boliviano Walter Nosiglia tercero. 

El piloto polaco Rafal Sonik se consagró máximo jerarca en su cuatriciclo del Rally Dakar 2015 tras la última etapa entre Rosario y Buenos Aires. El corredor de Yamaha levantó su primer título en el certamen tras lograr el segundo lugar en 2014.

Sonik inició el campeonato siendo superado sólo por el chileno, Ignacio Casale que llegó a la cita defendiendo el título, pero los triunfos en la 3° y 4° etapas fueron suficientes para superar al nacional y lograr una importante ventaja.

Tras el día de descanso en Iquique, Sonik comenzó a tener dificultades para mantener su ritmo en carrera y fue superado levemente por el vencedor del Dakar pasado. El punto de inflexión para el polaco llegó tras el retiro de Casale de la cita por problemas mecánicos durante la décima etapa

Así el título estaba en su horizonte. El triunfo de Sonik confirma la importancia de mantener la regularidad durante todo el campeonato pese a no ser el más rápido en cada jornada.

La última etapa que tenía un especial de 174 kilómetros entre las ciudades argentinastuvo que ser finalizada en el punto de control 2 (101 Kms) debido a problemas climáticos en la zona.


Etapa 13 quads

General quads

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"