Deportes

El Tomba usó la "cabeza" y venció a Gimnasia

Con gol de Alvacete, luego de un impecable testaso, Godoy Cruz ganó 1-0 la ida de la Copa Vendimia en el Malvinas. La revancha, el sábado en el Feliciano Gambarte.

Godoy Cruz se impuso en el primer partido de la Copa Vendimia que se disputó en el estadio provincial. Con gol de Juan Ignacio Alvacete, a los 22 minutos del complemento, el Tomba dio el primer paso para quedarse con el tradicional trofeo.

El partido mostró a dos equipos con falta de rojade, teniendo en cuenta que es el primer amistoso de pretemporada, pero por momento se vieron momentos de buen juego. En el primer tiempo el dominador absoluto fue Gimnasia pero no pudo definir lo que generó. En tanto en el complemento los cambios le cayeron mejor al Bodeguero que logró controlar las acciones y así llegar al gol.

La revancha será el próximo sábado en el Feliciano Gambarte, donde se sabrá quien se adjudicará la Copa Vendimia 2015.

El “aplausómetro”: Minutos antes del arranque del partido, la voz del estadio dio la formación del Lobo y los aplausos no se hicieron esperar. Sin lugar a dudas que el héroe del ascenso Matías Alasia fue el que se llevó la mayor aprobación por parte de la gente. Muy cerquita en el termómetro estuvo Sergio Oga, otro de los ídolos de la hinchada. David Garay, Ramiro Pereyra y el Toti Arias también tuvieron su reconocimiento.

Godoy Cruz Tomba Gimnasia Lobo Copa Vendimia IDA 04

Alasia sale a cortar un pase largo.

Buena presencia Mensana: Los hinchas de Gimnasia no quisieron perderse el estreno del Lobo aunque sea en un amistoso. Por eso más de 3000 simpatizantes se movilizaron hasta el Malvinas Argentinas sin importar el día y el horario. Lógicamente que la mayoría de los cánticos fueron contra la Lepra: “…que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”.

Un gol con tinte Azul: Godoy Cruz hacía poco y nada, pero en una combinación de lateral a lateral pudo abrir el marcador. Centro de Lucas Ceballos desde la derecha y cabezazo cruzado de Juani Alvacete fue la fórmula para vencer a Matías Alasia. El ex Lepra gritó mucho el gol recordando su pasado y además fue un desahogo porque era silbado por los hinchas de Gimnasia cada vez que tocaba la pelota.

Godoy Cruz Tomba Gimnasia Lobo Copa Vendimia IDA 07

Fredrich tuvo un buen desempeño.

Los refuerzos, aprobados: Tanto el Lobo como el Tomba pusieron en cancha a jugadores que llegaron para reforzar las líneas de ambos equipos. En el caso del Blanquinegro se presentaron Damián Akerman, Elvio Fredrich y Yair Marín. El delantero debió moverse demasiado por la constante marcación y logró mostrar movimientos interesantes. Luego el volante dejó en claro que uno de sus puntos altos son los envíos de pelota parada, en tanto el ex Palmira estuvo firme y con presencia. Por su parte el Expreso contó con el paraguayo Diego Viera que fue de lo mejor de su equipo, con solidez y hasta con soltura para mandarse al ataque.

Godoy Cruz Tomba Gimnasia Lobo Copa Vendimia IDA 01

Gabi Moyano fue uno de los "pibes" que jugó.

Los pibes se agrandaron: La formación titular del Tomba para la ida de la Copa Vendimia, estuvo plagada de juveniles. Salvo el arquero, los tres defensores y el delantero, el resto eran de las inferiores e incluso algunos lucieron sus cabezas rapadas por concentrar por primera vez con el primer equipo. Igualmente no se achicaron y dejaron una buena imagen, metiendo con fiereza ante los experimentados jugadores Mensanas. Ángel González, Gonzalo Burgoa, Emanuel García (una de las figuras), Mauro Visaguirre, Federico Illanes, Ezequiel Bonacorzo, Luis De Farías y Fernando Bricco son los jugadores que todavía no tienen minutos en Primera División.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 0 – Godoy Cruz 1.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marín, Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, David Garay, Sergio Oga, Elvio Fredrich; Ramiro Pereyra, Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Diego Viera, Sebastián Olivares, Juan Alvacete; Ángel González, Emanuel García, Federico Illanes, Mauro Visaguirre; Gabriel Moyano; Gonzalo Burgoa, Juan Garro. DT: Daniel Oldrá.

Cambios: ST 6´ Neri Espinosa por Garín (GE), 8´ Ezequiel Bonacorzo por Illanes (GC), Luis De Farías por G. Moyano (GC) y Lucas Ceballos por Burgoa (GC), 11´ Fernando Bricco por Visaguirre (GC), 13´ Genaro Vuanello por Akerman (GE) y Cristian Taborda por Pereyra (GE), 16´ Lucas Farías por Oga (GE) y Oscar Amaya por Friedrich (GE), 21´ Maximiliano Montiveros por Garay (GE), 25´ Julio Villarino por Albornóz (GE).

Gol: ST 23´ Juan Alvacete (GC).

Árbitro: Alejandro Arco.

Cancha: Malvinas Argentinas (local Gimnasia y Esgrima).



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic