Cobos evalúa ser candidato a gobernador

El ex vicepresidente dejó abierta la posibilidad de volver a competir por el máximo cargo de la provincia y disputarle la interna a Alfredo Cornejo. Así lo destacó anoche en la Vendimia de Junín.

Luego de estar en boca de todos tras el anuncio del Gobierno provincial sobre el desdoblamiento de las elecciones, el ex vicegobernador y legislador nacional por la UCR, Julio Cobos, estuvo en la Vendimia de Junín y se refirió a los rumores sobre su supuesta nueva candidatura a gobernador, dejando la puerta abierta a esa posibilidad: "Lo estamos evaluando".

Si bien Cobos indicó que sigue aspirando a su pre candidatura como presidente por el Frente Amplio UNEN, reconoció que "indudablemente hay un nuevo escenario donde existen muchos pedidos de ese tema, para que evalúe".

De hecho, el pedido más fuerte fue realizado públicamente por el diputado nacional Luis Petri, quien en Twitter había sugerido que si Cobos se presentara como candidato a gobernador, lograría derrotar al justicialismo.

"Estamos evaluando esa posibilidad, porque lamentablemente el radicalismo nacional no logra definir con certezas un marco de alianzas y la gente de Mendoza ha visto el gran esfuerzo que estamos haciendo para todo el país", añadió, dejando en evidencia las diferencias que mantiene con la cúpula de la UCR a nivel nacional sobre posibles alianzas partidarias con el PRO de Mauricio Macro o el Frente Renovador de Sergio Massa, quienes estarían mejor posicionados para enfrentar en las elecciones al candidato kirchnerista con mayores chances, Daniel Scioli.

De todos modos, Cobos reiteró que "no hay nada definido, ya que son pedidos que uno escucha. Estamos evaluando esta situación, dentro del contexto complicado a nivel nacional".

Ampliando sus diferencias con la conducción nacional de la UCR, y contrariando nuevamente a las declaraciones del sanrafaelino Ernesto Sanz, el ex vicepresidente remarcó que "el radicalismo, a nivel nacional, necesita certezas y previsibilidad. Con estos adelantamientos de las elecciones, a mi me encantaría tener una definición, como lo pide todo el mundo".

"La UCR nacional debe definir una estrategia rápidamente para tener un proyecto nacional y yo me sumaré, pero los dirigentes nacionales no reaccionan. Esto es una piedra en el zapato", aseveró.

Además fue consultado sobre el sorpresivo desdoblamiento que anunció el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, rival interno de Cobos, al asegurar que los habitantes de su departamento deberán acudir a elegir el jefe comunal en noviembre: "No entiendo cuál ha sido el criterio, porque hubiera sido lógico la elección conjunta. De todas maneras está dentro de la autonomía de cada municipio".

Por otro lado, Cobos fue consultado sobre la actual situación del sector vitivinícola: "Lamentablemente, las condiciones macroeconómicas del país están impactando desde hace tres años: altos costos de producción, restricciones a las importaciones, caída del consumo en el vino y falta de previsiones en los informes de cosechas".

"En época de Vendimia tenemos que transitar la desesperanza de muchos productores que se han manifestado y a quienes hay que atender con medidas estructurales y no con paños de agua fría como se ha pretendido hasta ahora", sentenció.

Opiniones (20)
22 de septiembre de 2017 | 09:54
21
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con los dos candidatos en las pasos gana la ucr. cobos no es buduo no esta prosesado que sesiente tener un vice prosesado y delincuente pj. y cornejo un muy buen intendente administrador que supo poner frenos a los malos gastos por el bien de mendoza los dos se fueron del partido radical y volvieron la ucr los recibio por que son buenos diregentes y eso lo reafirman las encuestas
    20
  2. Que buena noticia para Mendoza :)
    19
  3. DEJEN DE JODER YA !!!!!!!! , EL CANDIDATO ES CORNEJO Y BASTA YA DE ESPECULACIONES, COBOS QUEDATE QUIETITO EN BUENOS AIRES Y NO VENGAS A HACERTE EL "SAN MARTIN CUYANO", AQUI SE PRESENTA "PEPITO PEREZ" Y LES GANA A ESTOS IMPRESENTABLES QUE NOS GOBIERNAN, APRENDAN DE UNA VEZ POR TODAS LO QUE HACEN LOS INNOMBRABLES PERONISTAS, SE PELEAN DENTRO DE UNA BOLSA COMO GATOS Y CUANDO TERMINAN DE PELEAR, SALEN TODOS ABRAZADOS Y ENCOLUMUNADOS.- POR LO MENOS COPIEMOS ALGO DE ESTOS INSERVIBLES DE UNA VEZ POR TODAS.- CORNEJO YA LE DIO LA OPORTUNIDAD A IGLESIAS, OTRO INSERVIBLE, SOBERVIO, TONTO (PERO AHORA VIVE EN EL DALVIAN...OH !! CASUALIDAD NO ???) ES EL MOMENTO DE CORNEJO Y BASTA CHE !!!!
    18
  4. parece que algunos se olvidan del voto no positivo y hablan de honestidad me parece que no saben los q puso por ese voto no positivo la SRA y CLARIN y dicen honestidad por que no se la juega en la nacion me parece que sabe que es quinto comodo o no pasa las paso la tiene clarisima que no pasa y le tiene miedo radicales preparensen viene una nueva traicion
    17
  5. mmmmmmmm pobre radicales si estuviera vivo Don Raul que diria de estos tipos que se traicionan y traicionan entre ellos ahora que va ha decir cornejito con esta actitud de cleto aparte tienen como 3 candidatos mas solo piensan en estar sin ningun proyecto a la vista el cleto como sabe que en la nacion no EXISTE ahora quiere ser gobernador por q aca es el unico lugar lo conocen pero en verdad donde los conocen no saca ni los votos de la familia por eso se baja de la presidencial ahora veremos que pasa con los chicos de la ucr se van ha sacar los ojos
    16
  6. tsunami: respeto tu opinión pero te pido un favor, no pongas en boca de los radicales lo que los radicales no han dicho. Los radicales no necesitamos voceros para expresarnos, podemos solos. Saludos.
    15
  7. Julio Cobos es garantía de triunfo en la Provincia por lo tanto no sería descabellado que se decidiera por pelear la gobernación. Eso sí, muchos se van a poner muy nerviosos y no me estoy refiriendo a Cornejo...
    14
  8. Fue Ministro,Fue Gobernador, fue Vice Presidente (mal o bien según quien opine), como es posible que quieran seguir ocupando cargos ??? Cuando entedamos que la política necesita RENOVACIÓN quizás nuestro país comience a cambiar...
    13
  9. Me parece bien, Cobos es el único que les gana a los PJ desdoblados. Vota para Cobo
    12
  10. A falta de pan buenas son las toras...:)
    11
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'