"El problema vitivinícola es multicausal"

El gobernador se refirió a las dificultades que atraviesa el sector vitivinícola y defendió las acciones del Gobierno. Críticas a los manifestantes del jueves. Habló de esto y más durante su presencia en la fiesta vendimial de Junín.

El gobernador Francisco Pérez participó de la fiesta vendimial de Junín y aprovechó la ocasión para referirse al conflicto que el Gobierno mantiene con el sector vitivinícola, que alcanzó un nuevo hito tras la protesta que los viñateros llevaron a cabo el jueves frente a la Casa de Gobierno.

Tras hacer un repaso de las acciones del Gobierno en materia turística, Pérez fue consultado sobre el accionar del sector vitivinícola: "A la vida, cuando uno tiene un problema, hay dos posibilidades: o se es parte del problema o se es parte de la solución. Yo elijo la segunda opción".

Esto no es un conflicto paritario que se soluciona con un porcentaje de aumento salarial, esto es un problema estructural, que viene de hace muchos años", destacó.

Según Pérez "hay que volver a posicionar a la vitivinicultura, y que estemos sentados todos en una mesa: el pequeño productor, las entidades, los industriales, gobiernos municipales, la provincia y la Nación", a lo cual reconoció que "lo supimos hacer con un plan estratégico, pero hoy hay que reverlo".

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que "el problema de la vitivinicultura no es uno solo, es multicausal, por eso creo que las soluciones son muchas, y no es solamente volcar recursos para destinar vino a destilación, a mosto o a exportación. Es mucho más profundo", deslizando una crítica hacia quienes se manifestaron el pasado jueves.

Es algo que tenemos que trabajar día a día y de hecho el Estado ha volcado muchos recursos en estos últimos años", sostuvo, por lo cual indicó que "Mendoza Fiduciaria es el quinto tenedor de vinos, con 32 millones de litro".

Finalmente, Pérez destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional el pasado miércoles y enumeró las acciones que comenzarán a llevarse a cabo a partir de la semana próxima.

Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 15:22
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siempre hablando genéricamente, no se le cae una sola idea, nunca tuvo políticas, ni planes, hundió a Mendoza junto con Jaque.
    6
  2. QUE GOBERNADOR INUTIL !!!!!!!!!!!!!!!
    5
  3. El Sr. Gobernador tiene razon: 1. Ud. no sabe gestionar 2. los senadores de FpV no piensan en Mendoza sino en quedar bien con el gobierno nacional 3. Jaque comenzo a matar a Mendoza y Ud. la remato 4. Como uds. confian en "amigos" de la Campora en lugar de gente que ha estudiado para esto NUNCA hacen buenos diagnostico ergo no encuentran soluciones. Tiene razon es multicausal
    4
  4. personaje nefasto , supero a kake. este tipo es un pelotudo importante. lo pongo porque se que no lo van a publicar.
    3
  5. Poko como venis de este gobierno nacional kks te voy a dar las multicausas por que la vitivinicultura esta mal 1) Sos la antigestion 2) Te arrodillas ante la viuda negra 3) Viajaste por todo el mundo y no sirvio para nada 4) Sos peroncho 5) No sos mendocino yyyyy 6) Sos otro kks nefasto.
    2
  6. LA VERDAD ES QUE YO APOYO MUCHO A ESTE GOBIERNO (NACIONAL) PERO ESTE TIPO ES INDEFENDIBLE... PACO SOS LO MAS INÚTIL QUE HA VISTO EN AÑOS... JUNTO CON JAQUE....
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México