De Vido pidió "mirar al norte" en torno a acusaciones de Nisman

El ministro visitó la ciudad agrícola ganadera de Navarro junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Fue recibido por el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, a quien acompañaba su colega de Berazategui, Patricio Mussi y quince jefes comunales bonaerenses.

 El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que las denuncias del fiscal Alberto Nisman son "grotescas", que "en vez de debilitar, fortalecen a la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que opinó que los lineamientos de esa acusación "no provienen del territorio argentino" y que, como dijo la jefa de Estado, "hay que mirar al Norte".

Al finalizar un acto donde se firmó un acuerdo-convenio de más de 200 millones de pesos en obras de infraestructura en la localidad bonaerense de Navarro, a 100 kilómetros al oeste de la Capital Federal, De Vido instó a leer un artículo de ayer del periodista Raúl Kollman publicado en el diario Página 12 que replica una investigación de Santiago O' Donnell sobre los cables de Wikileaks de Julian Assange, "que por algo lo tienen guardado en Londres y no lo dejan salir, porque tiene bastante más información para dar", dijo De Vido.

El ministro dijo que en ese trabajo "se ve que las directivas, los ejes y lineamientos que recibía el fiscal que hizo la denuncia no provienen del territorio argentino".

Cuando se busca la verdad, hay enemigos serviles", dijo De Vido y destacó que "como decía Cristina, miremos al Norte, ahí está la cuna".

Al ser consultado sobre si existe una campaña sucia contra el Gobierno, De Vido dijo que "todos los veranos siempre hay corridas o intentos para que el gobierno devalúe o ahora generan un escándalo judicial. Las propias repercusiones que (la denuncia de Nisman) tuvo en el poder judicial marcan a las claras que es impresentable".

Nisman imputó a la presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros funcionarios, por el presunto encubrimiento de los iraníes señalados por la Justicia como participantes del ataque a la sede de la AMIA.

Al respecto, el ministró condenó los "ataques virulentos y groseros" que sufrió la presidentA y recordó su labor parlamentaria en pos de aclarecer el ataque a la mutual judía.

Opiniones (4)
21 de octubre de 2017 | 02:43
5
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene razón,hay que mirar al norte.Al norte de la Cap.Federal,Avda Maipú y Villate,quinta presidencial, Olivos.
    4
  2. Tenës que mirar a tu alrededor mas que al norte pedázo de forro
    3
  3. Nisman trabajas para estas lakras kks . Tu denuncia es muy obvia. No tenes ninguna prueba y va a salir la reina viuda kks a decir que la atacaron y salio fortalecida......ya no saben con quien generar peleas para distraer a la gilada y despues dicen que ganaron...
    2
  4. NISMAN... NO TENÉS CARA... JAJAJA!!! QUE PAPELÓNNN!!!!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México