Deportes

Becker, el argentino que dirige a Guinea Ecuatorial

Esteban Becker asumió hace algunas semanas y debutará oficialmente en la Copa África. Clasificar al Mundial es el gran sueño.

El argentino Esteban Becker, que fue elegido como entrenador de Guinea Ecuatorial hace algunas semanas, declaró hoy que la Copa de África de Naciones (CAN) es "un bautismo de fuego" de cara al reto de lograr una histórica primera clasificación del país para un Mundial.

"Tengo como sueño que algún día Guinea Ecuatorial participe en un Mundial. Pondré todas mis fuerzas para que esta CAN sea un bautismo de fuego para nuestro joven equipo, para que tengan opciones de jugar un Mundial. Y el próximo es en 2018, un sueño para un país pequeño, pero fuerte", indicó.

Guinea Ecuatorial disputa su segunda CAN después de la que ya albergó en 2012, en aquel caso de manera conjunta con Gabón, pero nunca ha jugado un Mundial.

"El equipo está constituido por veteranos como Balboa y Juvenal, y por jóvenes, que militan en su mayor parte en España, en buenos equipos como el Mallorca, el Málaga o el Valencia", explica Becker, que insiste en que su plantel está "mentalmente muy fuerte" y que "ha trabajado bien tácticamente".

El técnico argentino se refirió también a las nacionalizaciones, una práctica habitual para configurar la selección de fútbol de esta excolonia española.

"Este grupo está constituido por 23 jugadores, todos ellos con sangre o lazos con Guinea Ecuatorial, con un padre, una madre o un abuelo nacido en esta tierra. Yo soy argentino y España es mi madre patria, como lo es para Guinea Ecuatorial", dice.

Además de Guinea Ecuatorial y Congo, Gabón y Burkina Faso forman parte del grupo A de esta CAN-2015, con base en Bata.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016