El Gobierno de Córdoba decretó el alerta ambiental por incendios en Carlos Paz

El siniestro se inició después del mediodía y dejó un saldo de 30 evacuados. Las llamas comenzaron en la villa y llegaron hasta San Antonio. El calor complicó la tarea de los bomberos.

Un incendio de importantes dimensiones se desató hoy en las localidades cordobesas de Villa Carlos Paz y San Antonio, situación que obligó a las autoridades provinciales a evacuar al menos a 30 personas y a decretar un alerta ambiental.

El incendio se inició minutos después del mediodía, en la zona del aeroclub de Carlos Paz y desde allí las llamas se expandieron hasta llegar a San Antonio.

Unas 25 dotaciones de bomberos trabajaron en la zona y según estimaron continuarán con sus tareas durante toda la noche y el día de mañana.

El intenso calor que se registró durante la jornada y el viento norte complicaron las tareas de los 180 bomberos y de cuatro aviones hidrantes, que estuvieron presentes en el lugar.

La presidenta de la comuna de San Antonio, Patricia Cicerone señaló en declaraciones a la prensa que "80 vecinos debieron ser evacuados de sus viviendas", debido al intenso humo que originó el incendio, pero que después confirmó que unas "50 personas pudieron regresar a su hogares".

Por su parte, el subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, informó que "el incendio ya llegó a Maysú y ahora avanza hacia Costa Sumaj", para luego indicar que el fuego "no está controlado, porque el perímetro de kilómetros es muy amplio".

Además, se detectaron a varios vehículos que se acercaron a la zona para ver el humo y  por eso las autoridades pidieron "tranquilidad a la gente y que aquellas personas que no tengan nada que hacer en la zona, por favor no acercarse".

En tanto, el gobierno provincial decretó hoy un alerta ambiental, por riesgos de incendios, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y que establece la prohibición de de iniciar cualquier tipo de fuego y cualquier actividad que pueda generar un
incendio.

El alerta ambiental involucra a los departamentos de Punilla, Calamuchita, Santa María, Pocho, Minas, San Alberto, San Javier, Cruz del Eje, Ischillín, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Totoral y Colón.

Ayer, unas 100 hectáreas fueron arrasadas por un incendio que comenzó poco después de las 17:00, en pastizales en cercanías a la localidad cordobesa de Carlos Paz y que se extendió hasta llegar casi a los barrios La Quinta y Las Ensenadas.

Unas 10 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes tuvieron que trabajar en la zona y recién pudieron controlar el fuego, cerca de las 20:00.

A su vez, en Parque Siquiman y en San Agustín también se registraron incendios, aunque de menores dimensiones, que pudieron ser apagados por los bomberos sin mayores inconvenientes.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:45
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez me doy mas cuenta de que este mundo se esta viniendo abajo, se nota que nadie cuida todo esto que es escencial para la vida, ojala quienes ayan echo esto tengan un gran cargo de conciencia y sean juzgados y castigados por este mal
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial