Deportes

Dady Gallardo: "Es un gran empuje anímico"

El entrenador de la selección argentina de handball valoró el empate conseguido ante Dinamarca en el debut mundialista.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, Eduardo Gallardo, dijo que el resultado obtenido hoy "es un empuje anímico tremendo para nosotros. Ahora tenemos un punto importante y hay que defenderlo en el próximo partido ante Polonia", tras el heroico empate en 24 tantos ante Dinamarca en el Mundial Qatar 2015.

En declaraciones realizadas después del partido, 'Dady' Gallardo dijo que "no habíamos jugado mal, sólo habíamos fallado en algunos detalles. En el primer tiempo nos faltó efectividad y profundidad en el ataque, porque en defensa anduvimos sólidos", al analizar el parcial 13-8 favorable a Dinamarca, actual subcampeón del mundo.

"Ahora primero tenemos que pensar en Polonia, que va a ser un rival durísimo y que viene de perder (29-26 ante Alemania). Después va a ser hora de pensar en los otros europeos (Alemania y Rusia), que seguro nos van a jugar a matar", señaló el entrenador argentino tras el debut de 'Los Gladiadores' en el grupo D del certamen.

"Sabíamos que podíamos hacer cosas como estas y generar un lindo lío. Yo siempre dije que si los chicos llegaban en el mismo nivel físico y de juego que jugaron en el Panamericano de Canelones, las cosas iban a salir bien", expresó Gallardo.

"Este grupo, si se lo propone, puede lograr cosas como estas y más, porque hay un gran compromiso y se ha formado una unidad y un compañerismo gigante. Nosotros podemos hacer que este deporte crezca de formas impensadas y asumimos esa responsabilidad", concluyó 'Dady' Gallardo.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes