Deportes

El Sub 20 no pudo con Paraguay y cayó por 1 a 0

El seleccionado juvenil no pudo continuar en la senda de la victoria tras golear a Ecuador y cayó ante el combinado paraguayo.

La selección de fútbol de Paraguay venció esta noche a su similar de Argentina por 1-0 y dio la primera sorpresa en el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay.

El único gol del partido fue convertido por el zaguero Iván Cañete, a los 6 minutos, mediante un cabezazo que venció al portero José Devecchi, que hoy jugó en lugar de Augusto Batalla, titular en el debut.

El partido fue un monólogo de Argentina que se plantó en el campo rival desde ese gol tempranero y buscó por todos los caminos vulnerar la portería guaraní.

Pero todos los caminos estaban cerrados. El técnico paraguayo Víctor Genes, que anticipó tras el debut que armaría una estrategia adecuada para neutralizar a Argentina, encontró la fórmula.

Los juveniles guaraníes pudieron cortar el circuito de juego que suelen armar los argentinos Tomás Martínez, Angel Correa y Giovanni Simeone y gracias a una defensa ordenada y concentrada se llevaron los valiosos tres puntos.

Paraguay reclamó dos penales. Uno a los 40 minutos cuando el balón rozó la mano del zaguero argentino Facundo Monteseirin y otro a los 46' cuando un delantero guaraní fue derribado en el área. En ambos casos el árbitro colombiano Adrián Vélez desestimó las protestas.

Con esta victoria Paraguay quedó a un paso de clasificarse al hexagonal final mientras que Argentina tendrá que ganarle el domingo a Perú y sumar al menos un punto más en la última fecha de la primera fase, el jueves 22 ante Bolivia.

El Grupo B se completa con Ecuador, Perú y Bolivia, mientras que la otra serie, que se juega en Maldonado, está integrada por Uruguay, Brasil, Venezuela, Chile y Colombia.

Los tres primeros de cada grupo irán a un hexagonal final que se jugará en Montevideo.

El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda, que se jugará desde el 30 de mayo al 20 de junio, cuatro para los Panamericanos de Toronto - entre el 10 y 26 de julio -, mientras que el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|08:41
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dos vergüenzas: 1) la increíble falta de ideas típica de los equipitos de Humbertito y 2) la miserable presentación de la selección de Paraguay. Un asco
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic