"Pelear con Nasser siempre es muy bueno"

El piloto mendocino de Mini se quedó con la 12ª etapa, dijo que ha disfrutado mucho este Dakar y que Al-Attiyah levanta el nivel de exigencia.

Orly Terranova se quedó con la 12ª etapa y espera completar sin problemas la de mañana para cerrar el Dakar 2015.

El piloto mendocino contó que en la jornada de hoy "vinimos sin problemas, la trazada estaba muy sucia y a los primeros autos se les hace más difícil pero por lo menos teníamos la trazada de Nasser que venía rápido y en una buena línea así que ahora nos queda un largo enlace a Rosario".

Y contó que "la navegación anduvo muy bien y el auto también, aunque hoy tuvimos un pequeño problema con la batería, el auto se paró, pero justo nos paramos en un lugar del Gauchito Gil, cuando quisimos arrancar no arrancó y estaba todo el equipo así que en una hora nos resolvieron el problema, sino nos hubiéramos quedado tirados. Tenés tramos de buena y mala suerte, así es la carrera".

Con sólo una etapa por delante, Terranova aseguró que en esta edición del rally "nos hemos divertido, hemos sufrido, hemos cometido errores, hemos ido rápido y hemos aprendido. Hemos hecho buenos parciales, he mejorado un poco en la arena. En lo físico hay que sostener o mejorar un poquito más y después se puede pelear".

Y agregó que "Nasser anda rápido, siempre dije que es un talento; las Toyota han mejorado mucho, tal vez nos deberían sacar a nosotros los kilos de más para tener un buen equilibrio y hay que ver qué hacen los Buggies porque con esta configuración ni Gordon ni Peugeot tuvieron etapas muy veloces".

El crecimiento personal

"Estoy bien, la he pasado bien, ha sido dura la carrera. La sensación es buena y creo que este año nos van a hacer correr muchas carreras para llegar afilados al Dakar que viene. Los kilómetros te ponen muy fino, el auto lo sentís en las manos y ahí está la clave, en hacer muchos kilómetros", dijo el mendocino.

Sobre Nasser Al-Attihay

Finalmente, sobre el piloto qatarí que lidera la general y está a un paso de quedarse con la competencia, Orly Terranova dijo que "pelear con Nasser siempre es muy bueno y te pone en un nivel de exigencia muy bueno. Él maneja bien la carrera, ha tenido mucha suerte en los dos últimos Dakar, tuvo 9 ó 10 sin suerte porque siempre fue rápido, es divertido pelearlo. Es inteligente, es fuerte, es agresivo, la verdad es que te divertís mucho".


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"