Deportes

Gerardo Salorio, Coordinador de AFA, dictó clínicas en Mendoza

Tal como se había anunciado desde la Secretaría de Deportes, el profesor Gerardo Salorio, coordinador de AFA, dictó clínicas de perfeccionamiento técnico para entrenadores de fútbol infantil y juvenil. Se realizaron en el Estadio Malvinas y en San Carlos, en forma gratuita.

Gerardo Salorio, coordinador de AFA para los Centros de Alto Rendimiento de Fútbol en el interior del país, llegó nuevamente Mendoza. Esta vez fue para realizar clínicas de perfeccionamiento  destinadas a entrenadores, directores técnicos y preparadores físicos que tienen a cargo la formación de jóvenes jugadores de los clubes de toda la provincia. 

Como se había previsto, la primera jornada, que se realizó el martes, se destinó a entrenadores del Gran Mendoza y Zona Este, en la cancha auxiliar del Estadio. Allí, Salorio entrenó personalmente a  jugadores, que ya han sido fichados por Luque, bajo la atenta mirada de los asistentes. Luego brindó una charla donde comentó cuáles fueron las metodologías aplicadas en las actividades observadas. Al día siguiente, y luego de reunirse con dirigentes del fútbol de Tunuyán y Tupungato,  fue el turno de los formadores del Valle de Uco y Zona Sur, cuando el representante de AFA hizo lo propio en el Club Eugenio Bustos de San Carlos.

Las clínicas tuvieron  un marco teórico práctico y abarcaron una multiplicidad de temas, tales como son las diferentes técnicas de acuerdo a la edad cronológica de los jugadores, la conducción y el impacto que ejerce la presión en el niño.

Así, estas capacitaciones intentan aportar conocimientos  técnicos a quienes tienen la tarea de apoyar el crecimiento futbolístico de los  jugadores, y  también a aquellos que trabajan desde las escuelas de iniciación futbolística, en las bases este deporte.

Estos cursos  son parte del proyecto gestado en AFA, al que se sumaron la Secretaría de Deportes de la provincia y las ligas de fútbol: Apertura Interior apunta a crear centros de alto rendimiento en diferentes regiones para que los jóvenes futbolistas no deban trasladarse prematuramente a Buenos Aires, y  a la vez puedan recibir la instrucción necesaria para convertirse en deportistas de excelencia. Por ello, resulta de vital importancia generar este tipo de actividades para los cuerpos técnicos de clubes de todo el país.

Apertura Interior , además, contempla la conformación de planteles provinciales, y se pretende que estos jóvenes que representarán a sus provincias sean los que más tarde vistan las camisetas argentinas . De esta  manera “todos los chicos de nuestro país tendrán las mismas oportunidades de formarse,  de desarrollar y mostrar sus habilidades deportivas, y de llegar a la cumbre en el fútbol: ser parte de la selección nacional”, en palabras de mismo Gerardo Salorio.

En Mendoza, el reconocido Leopoldo Jacinto Luque es quien lleva las riendas del proyecto. Desde hace algunas semanas comanda los entrenamientos que se realizan en la cancha auxiliar del Estadio y que tienen como fin el fichaje de algunos jugadores. El campeón mundial ‘78 también recorre el interior de la provincia en busca de talentos para conformar los seleccionados.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016