Deportes

Comenzaron los entrenamientos para andinistas y montañeros aficionados

El CEPA (Centro de Entrenamiento para Andinistas) es uno de los programas previstos por la Secretaría de Deportes para el tiempo libre. Está dirigido por reconocidos andinistas y guías de alta montaña, y es totalmente gratuito.

Dentro del  Área de Tiempo Libre, recientemente creada, la Secretaría de Deportes de la provincia puso en marcha el CEPA. Este  centro de entrenamiento está coordinado por el profesor y guía  de alta montaña Antonio Mir, quien trabaja junto a Claudia Privitera y Andrés Jones,  reconocidos profesionales en lo que hace al andinismo.

En la primera jornada, que se llevó a cabo durante el mediodía del lunes, asistieron más de treinta personas, de diferentes edades y ocupaciones. Todos hicieron una entrada en calor, y luego de controlar pulsaciones, marcharon rumbo al Cerro de la Gloria. En este marco, Andrés Jones explicó a los asistentes que “las exigencias serán graduales y siempre se trabajará en equipo”. Además adelantó que “la intención es hacer algunas ascensiones y de acuerdo a los niveles que alcance el grupo se evaluará la dificultad de éstas”.

Ángel Gagliano, director de Promoción y Desarrollo Deportivo, de quien depende el Área de Tiempo Libre, hizo hincapié en que se realizará un seguimiento médico de los montañistas, al tiempo que aclaró que “esto permitirá un trabajo seguro tanto para los participantes como para los profesores a cargo”.

En cuanto a los distintos perfiles de quienes se iban incorporando al entrenamiento, Mir  aclaró que “este es un programa abierto a todos”, y aseguró que “el único requisito  para venir al CEPA es traer un certificado médico y muchas ganas de vivir la montaña”. Respecto a esto se vio entrenar a jóvenes deportistas, parejas, grupos de amigos  y hasta  familias enteras que eligen  emprender estas actividades de montaña porque “gustan tanto a padres como a hijos y sirven para compartir momentos en familia”, de acuerdo a los propios dichos de uno de los asistentes.

Gabriel Carbonari, a cargo del Área de Tiempo Libre insistió en que “las actividades de andinismo están previstas en horarios en los que la gente puede escaparse por un rato de sus obligaciones y conectarse con el deporte y la naturaleza, olvidándose del stress y la rutina”.

“Así es que  lunes, miércoles y viernes de 13.30 a 15.30, en el sector este del Estadio, esperamos a todos los que quieran participar”, concluyó Carbonari.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4441958/58 int.226, o vía mail a tsdeportes@mendoza.gov.ar

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic