Deportes

Mañana comienza la Copa África

En Guinea Ecuatorial, tras el rechazo de Marruecos a organizarla por la alarma del ébola, comenzará el torneo continental.

La 30ma. edición de la Copa África de Naciones, que será disputada por 16 selecciones, comenzará mañana hasta el próximo 8 de febrero en Guinea Ecuatorial, tras el rechazo de Marruecos a organizarla por la alarma de la epidemia del ébola.

Los participantes serán repartidos en cuatro grupos y aspiran al trono logrado dos años atrás por Nigeria, las denominadas 'Súper Águilas', que esta vez no superaron la fase de grupos.

Será la segunda oportunidad que Guinea Ecuatorial tiene la responsabilidad de la organización del torneo, algo que compartió en el 2012 con Gabón.

Por otra parte, el seleccionado de Marruecos es una de las bajas más importantes del campeonato, junto a Egipto que consiguió los títulos de 2006, 2008 y 2010.

Guinea Ecuatorial 2015 contemplará el regreso a una fase final de equipos como Camerún y Senegal, ausentes ilustres hace dos años. El combinado camerunés, vencedor en 1984, 1988, 2000 y 2002, retorna entre los grandes, al igual que el equipo senegalés, que fue descalificado hace dos años por los incidentes en la grada del estadio Leopold Sedar Senghor de Dakar en una eliminatoria contra Costa de Marfil.

Entre las selecciones clasificadas para la fase final también está Burkina Faso, finalista en el 2013; Ghana, campeón cuatro veces y la República Democrática del Congo, que posee dos títulos (1968, 1974). Otros anteriores ganadores que estarán en la Copa África 2015 serán Costa de Marfil, Zambia, Argelia, Sudáfrica y Congo, que presumen de un trofeo. Sudán y Etiopía, que también llegaron a ser campeones, no lograron su presencia en la fase final.

El programa de mañana se circunscribirá a la primera fecha del Grupo A con los siguientes partidos: Guinea Ecuatorial-Congo y Burkina Faso-Gabón.


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes