Pérez: "Con marchas no se soluciona la crisis"

El gobernador se refirió a la multitudinaria marcha de ayer. Pidió que los productores sean "parte de la solución y no del problema". El lunes llamarán a licitación para la compra de vino. "Veremos cuántos se presentan y a qué precios", completó.

"Con amenazas y con marchas no se solucionan los problemas: o sos parte de la solución o sos parte del problema", dijo el gobernador Francisco Pérez tras la movilización que ayer reunió a productores vitivinícolas de toda la provincia y que finalizó frente a Casa de Gobierno.

El gobernador admitió la crisis del sector y anticipó que el lunes se hará el llamado a licitación para la compra de vino. "Veremos cuántos se presentan y a qué precio", agregó, tras un encuentro en Casa de Gobierno sobre el paso internacional de Las Leñas.

"Hoy, Mendoza Fiduciaria es el quinto tenedor de stock vínico. El primer tenedor de vino en Argentina es Fecovita; el segundo es Peñaflor; el tercero, Baggio; el cuarto, la bodega Esmeralda; y el quinto, la provincia de Mendoza", destacó Pérez.

Asimismo, el gobernador realizó un anuncio para los pequeños productores. "Estamos analizando con el registro nacional de Agricultura Familiar cómo subsidiar hasta cinco hectáreas la cosecha. Eso llevaría 80 millones de pesos", remarcó.

Pérez también apuntó contra los "productores piqueteros" y personalizó su afirmación en la figura de José María Llaver, referentes de la Zona Este que encabeza la Asociación de Productores den Acción (APA).

Opiniones (17)
20 de agosto de 2017 | 04:35
18
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIC. " PIDIÓ A LOS PRODUCTORES QUE SEAN PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA" ACA EL PROBLEMA ES POKO Y SU INCAPACIDAD PARA GOBERNAR. EL Y SU ENTORNO SE NIEGAN A RECONOCERLO, SE ACABA EL CURRO......
    17
  2. SOS EL PEOR DE LA HISTORIA!!....INUTIL....VAS HA QUEDAR AFUERA COMO KAKE..!!.....JA....SALUDOS A CARLITA!!....JA
    16
  3. Poko Pérez,es patético,cada día que pasa,más Poko que Pérez.
    15
  4. POKO Parecez sos lo menos ... La crisis la genero la decada GARKADA. Salis a hablar porque es gratis y si te dieras cuenta que sos como la almeja que soltas la lengua y te enterras, sabrias que abris la boca y te matas solo pelmazo ... me haces acordar a fernandito ....
    14
  5. Ya lo dije varias veces como pretenden que un jujeño que no conoce un racimo de uva , que se crio arriendo llamas en Jujuy maneje una provincia vitivinicola , los boludos son lo que lo votaron jodanse ........
    13
  6. benito, camela por favor..
    12
  7. pako perez viajastes por el mundo y no lograste nada
    11
  8. Benito......con ese pensamiento no entiendo que negocio podes tener y que te vaya bien???? Un cabaret??? Anda y habla con un viñatero que eredo de sus abuelos y que te cuenten como es la vida , como es el trabajo , como se sufre con las heladas con las tormentas con los cosechadores , y en sima con las politicas desastrosas que arruinan el valor del vino. Sabes porque es conocida Mendoza en el mundo???? Porque tenemos turismo??? Podra escribirte un libro.....seguros no sos mendocino.
    10
  9. Paco, si con marchas no anda, esta claro que con tu gobierno tampoco solucionaremos la crisis. No te da un ataque de honestidad y renuncias por favor?
    9
  10. Poko gobernador; Pokas ideas; Poka materia gris. El peor gobernador de Mendoza en años.
    8
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial