Quincho MDZ

La reacción de la Casa Rosada tras el desdoblamiento de Pérez

La decisión del gobernador generó molestia en el Gabinete nacional y, a su vez, consenso en respaldar a uno de los precandidatos del oficialismo local.

Con un sector del peronismo local presionándolo, Francisco Pérez finalmente adelantó las elecciones a gobernador, lo que generó un lógico rechazo entre los funcionarios de Cristina Fernández, que consensuaron una "respuesta".

Encabezados por Aníbal Fernández, ministros del Gabinete nacional estarían impulsando la candidatura a gobernador de Matías Roby, el ministro de Salud que recientemente regresó de sus vacaciones tras un año al frente del ministerio.

El secretario general de la Presidencia manifestó públicamente su apoyo a Roby durante 2014.

La reacción de este grupo de funcionarios es también un mensaje contra los sectores tradicionales del PJ que empujaron a Pérez a desdoblar y cuyos precandidatos son Adolfo Bermejo y Jorge Tanús, por los "azules"; Rubén Miranda, por la Corriente; y Omar Félix, de Integración.

Por otra parte, esta tarde se reunirán los sectores del kirchnerismo mendocino que se opusieron al adelantamiento de las elecciones provinciales. Allí definirán si finalmente se separan del PJ y van a las PASO con el sello del Frente para la Victoria.

Opiniones (16)
20 de agosto de 2017 | 17:20
17
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hernanlucio ¡ y vos a quien apoyas??? para saber como es tu perfil ,de lo contrario estas en la comoda, te escondes para que no te rebatan, arriesgate larga no seas cobarde¡¡¡¡¡¡
    16
  2. Los del PJ local son patéticos, desde la Rosada le digitan cualquier pejerto y ellos van como corderos a militarlo.
    15
  3. Ojalá.Tranquilo,Poko,difícil alguien te cope la parada,pero viniendo del peronchaje todo es posible,desde el momento que lo superaste a KaKe............en inepto, inútil, obsecuente. Resumiendo, peronista.
    14
  4. Ojalá.Tranquilo,Poko,difícil alguien te cope la parada,pero viniendo del peronchaje todo es posible,desde el momento que lo superaste a KaKe............en inepto, inútil, obsecuente. Resumiendo, peronista.
    13
  5. Está mal el título. En todo caso en la Rosada buscan el forro que les sirva para adelante. De todas maneras el impresentable fugitivo de los baúles, hoy director de la confederación de hockey césped, hace juego con el impresentable y odiado por sus hermanos ministro golpeador de jueces de línea. Es por lo único que pueden aparecer en una noticia. Siiii, denle por favor, apoyen al que se les de la gana que es el que se la lleva puesta profundamente en las elecciones.
    12
  6. EN SINTONIA CON LOS TIEMPOS POLITICOS QUE CORREN Y FIEL A SU FILOSOFIA, EL FRENTE PARA EL CHOREO YA DECIDIO A SU CANDIDATO: MATIAS ROBO! ASI QUE A LLORAR A LA IGLESIA Y DEJAR DE TIRAR LA GUITA EN PROPAGANDAS LOS DEMAS: JORGE TAMUDO, ADOLFO MEDEJO, RUBEN MIRANDO Y GUILLERMO K-MORRA!
    11
  7. IMPRESENTABLE
    10
  8. hayyy que predecibles son lo peronistas.. sus ideas no perduran en el tiempo, hoy siguen a este, mañana al otro. en definitiva, lo único que importa es ganar, no importa el costo. mientras sigan teniendo su puesto de trabajo, que la provincia/país se la arregle con el cu
    9
  9. No calentarse. El fpv no gana asi venga la viuda para gobernadora....estan condenados a perder por nefastos en economia en seguridad en hummm en todo.
    8
  10. me canse de que te meten cualquiera y seguís laburando con tipos que ni te miran después, le decis buen dia compañero o buenas noches compañero o como le va compañero y ni pelotan te da no entienden nada por eso me fui del peronismo a militar con otro partido donde hay de todo ya no me caliento ahora
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial