Nisman: el kirchnerismo irá "con los tapones de punta" en el Congreso

Así lo aseguró la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti. El fiscal de la causa AMIA estará el lunes en el Congreso de la Nación.

Mientras los opositores que integran la Comisión de Legislación Penal ajustan los detalles sobre la visita del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, el kirchnerismo confirmó hoy que asistirá a la reunión. "El lunes vamos a salir con los tapones de punta contra Nisman. Vamos a correr el velo de la mentira", advirtió la diputada del FPV Diana Conti.

Queremos que la reunión sea pública y no en secreto como lo intentaban", agregó Conti en diálogo con radio La Red.

La oposición pretende que la reunión con Nisman sea informay de carácter reservado y sostienen que tiene como objetivo principal "escuchar" la información que pueda aportar el funcionario sobre la denuncia a Cristina Kirchner y al canciller, Héctor Timerman.

Según informa La Nación, Patricia Bullrich , presidenta de la comisión, envió ayer una convocatoria informal  a todos sus miembros y también a los presidentes de bloque. La diputada de Unión Pro ayer dijo que aún no tuvo respuesta de los legisladores kirchneristas y señaló que el principal objetivo de la reunión, que organiza junto con la UCR, es "escuchar al fiscal".

El encuentro que, Nisman pidió que sea reservado, podría realizarse en el bloque de la UCR, debido al receso parlamentario de verano y ante la "poca voluntad desde el Congreso para habilitar un lugar para que se reúna la comisión", expresó ayer a LA NACION el jefe de la bancada de diputados radicales, Mario Negri.

"Nisman desea ser corrido de la fiscalía AMIA, por eso denunció a la Presidenta", se enojó Conti y, con ironía, señaló: "Le decimos a la hija de Nisman que se quede tranquila que no vamos agredir ni insultar a su papá".

La Coalición Cívica, el GEN y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también dirán presente en la reunión. Margarita Stolbizer (GEN) advirtió que "lo más importante es escuchar al fiscal en una denuncia que tiene tanta trascendencia institucional".

Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 18:04
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Nisman fue puesto por nestor y hasta hace poco amigo de cristina . Que raro que ahora salga con esta burrada , sin pruebas , todo agarrado de los pelos , hummmmm no estará trabajando para la reina madre . Si no presenta pruebas y queda como un boludo . QUIEN SALE FORTALECIDA??????????? La exitosa abogada . Vamos a ver!!!!!!!!!!
    4
  2. Para acusar así , o estas drogado con ganas de suicidarte o tenes una banca atrás tipo magneto , NO el del diario sino el de los X- MEN. Es un sicario este infeliz !! vamos randazzo carajo !!
    3
  3. No lo escucharon ? Un tarado total
    2
  4. Más vale que tenga pruebas porque con semejante acusación a un jefe de estado. Yo tomaría 2 posiciones extremas. Si hay una sola prueba ? perpetua para la presidenta, si no hay ninguna prueba perpetua para el fiscal. No puede ser que se digan cosas tan graves y la mayoría de las veces que en la nada. Seguramente que jurídicamente lo que planteo es inviable y hasta disparatado, pero es tremendo. Yo planteo lo ste: si no hay pruebas voto a quien la presidenta diga y si la pudiese votar siempre a ella lo haría siempre. Si hay pruebas no la voto nunca más en la vida. Esto si se puede hacer.
    1
En Imágenes