Ganó Terranova y Nasser quedó a un paso de la gloria

El piloto mendocino de Mini se llevó la penúltima especial del Dakar. El qatarí, que fue cuarto, sigue arriba en la general.

Los argentinos Orly Terranova (Mini) y Emiliano Spataro (Duster) se subieron hoy al primer y tercer escalón del podio en la duodécima etapa del Dakar 2015, que unió Termas de Río Hondo y Rosario, y se convirtieron en los primeros compatriotas en lograr esta hazaña en la categoría autos.

Con la de hoy, Terranova ganó cuatro etapas a bordo de su Mini preparado por el equipo alemán de Steve Quant y Sapataro se subió por primera vez a un podio con la Renault Duster, preparada por un equipo argentino, lo que también marca otro capítulo histórico en la categoría autos del rally más difícil y duro del mundo.

Terranova se aseguró la victoria al completar la especial de 198 kilómetros, que se corrió en gran parte por las sierras de Córdoba, en 3h04m06s y superó al ruso Zhiltsov Vasilyev (Mini) por 30 segundos y a Spataro por apenas 1m29s, quien a su vez superó al qatarí Nasser Al Attiya (Mini) por 1m37s.

De esta manera, Spataro logró colar la Renault Duster entre los Mini y los Toyota, grandes protagonistas y candidatos a la victoria desde el inicio de la carrera.

El mendocino Alejandro Yacopini, junto a Daniel Merlo, completó la etapa en el puesto 50, a 58 minutos del ganador. En la general ocupa el puesto 51.

Por su parte Adrián Yacopini, junto a Ricardo Torlaschi en la Volkswagen Amarok, llegó en el puesto 65, con un tiempo de 1h35m33s. En la general ocupa el puesto 37.

La general de autos tiene a Al Attiyah como líder con un tiempo de 40m18m30s; segundo el sudafricano Giniel De Villers (Toyota) a 35m39s y tercero el ruso Kruzytof Holowczyc, a más de una hora y media del qatarí.
Terranova y Spataro ocupan el 18º y 21º en la general. 

Posiciones etapa 12

Posiciones 12 etapa autos


General autos etapa 10


Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|15:00
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos orly viejo suerte en la final
    2
  2. EXCELENTE FELICITACIONES PARA EL PILOTO MENDOCINO
    1