Sanz: "El frente UNEN está solido"

Después de que Cobos pusiera en duda la competitividad de UNEN, el precandidato presidencial Ernesto Sanz confió en la potencialidad del frente. "El radicalismo va a gobernar la provincia", lanzó.

El senador radical Ernesto Sanz sostuvo que el frente UNEN “está solido y compitiendo” y echó tierra sobre las declaraciones de Julio Cobos, quien en las últimas semanas puso en duda la potencialidad del espacio multipartidario. Por otro lado, Sanz remarcó que la UCR está lista para gobernar la provincia de Mendoza “sea con el nombre que sea”.

“El frente UNEN está sólido y compitiendo con candidatos a presidente como Binner, Cobos y yo”, aseguró el senador por Mendoza, que al mismo tiempo es el principal impulsor de un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri. “Estamos discutiendo dentro del frente la amplitud que este debe tener”, explicó.

En este sentido, aclaró que el radicalismo deberá tomar una decisión al respecto el 14 de marzo, día en el que se va a realizar la convención partidaria. En cuanto a Mendoza, señaló que en la provincia “la UCR ya expresó su vocación de constituir un frente con amplitud”.

“El radicalismo de Mendoza tiene que liderar un acuerdo con otras fuerzas de tal manera de garantizar un cambio profundo en esta provincia”, remarcó el legislador. Por otro lado, subrayó que “la provincia hoy tiene un enorme déficit de gobernabilidad” y afirmó que “el radicalismo va a gobernar la provincia”.

“Lo que ocurrió ayer con los productores no es un tema menor. Hace dos años que vienen sufriendo esto lo cual además te marca la pérdida de gestión en todas las otras áreas, como seguridad, educación y salud. El radicalismo está en condiciones de revertir eso”, aventuró Sanz en una entrevista con MDZ Radio.

La causa AMIA

El precandidato presidencial se refirió también a la denuncia del fiscal Alberto Nisman, que implicó a la presidenta Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman por supuesto encubrimiento de los imputados iraníes.

“A mí no me sorprendió la denuncia de Nisman, porque yo mismo estudié mucho la causa y el comportamiento del Gobierno”, sostuvo Sanz, haciendo referencia al debate legislativo que tuvo lugar antes de que se aprobara el memorándum con Irán.

“En su momento pedí que Nisman estuviera en el debate en el congreso, pero el Gobierno se encaprichó y no lo quiso llevar porque el fiscal estaba en contra de la firma del tratado”, señaló.

En este sentido, sostuvo que la respuesta del Gobierno tampoco lo tomó por sorpresa. “Lamentablemente, el mundo sabe que la argentina hace rato eligió un alineamiento internacional equivocado”, concluyó.

Opiniones (7)
20 de septiembre de 2017 | 23:41
8
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo lo que estuvo cerca de los kks descalifica. El proximo gobierno no tiene que tener ni una coma ,,, de los kks....hay que desterrarlos
    7
  2. armando 149. No quería opinar para no meterme en las internas de los partidos, pero lo que ud. dice es de estudio. Prefiere que el Ing. Cobos se postule como candidato a Gobernador debido a que en el plano nacional "... su alineamiento del 2007 lo descalifica". ¿Qué vota ud.? Un caso de estudio sinceramente.
    6
  3. Hay una expresión Menduca para las firmezas de este tipo: "Firme, como tapón de arena"...
    5
  4. El Ing. Cobos no tiene convicciones sino intereses personales, lo ha demostrado al ir con el PJ, crear un partido y hacer que se afilien a el y despues volver al radicalismo, de que partido politico es el Ing. Cobos?? En la politica como en la vida hay que tener conducta, sino no sos creible.
    4
  5. JULIO COBOS GOBERNADOR DE MENDOZA 2015.
    3
  6. El Ing Cobos debería ser candidato a Gobernador. Tiene historia y equipos. No debe insistir con su pretensión Nacional, pues su alineamiento del 2007 lo descalifica.
    2
  7. Ernestito...Ernestito... tan parecido a Lilita que sos. Igualito.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'