Infraestructura Escolar ahora dependerá del ministro Francisco Pérez

Esa subsecretaría, antes del cambio, dependía directamente de la Dirección General de Escuelas.

Junto al anuncio del cambio, el ministro Pérez presentó además al nuevo subsecretario del área, Roberto Pacini.

El organismo que cambia de dependencia ministerial atiende a unos dos mil establecimientos educativos.

El ministro de Infraestructura, Vivienda, Trasporte e Hidrocarburos, Francisco Pérez, presidió una reunión junto al nuevo Subsecretario de Infraestructura Escolar, Roberto Pacini, para presentar, el equipo de funcionarios y empleados y la nueva estructura de gestión que tendrá la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

Este organismo, que respondía a la Dirección General de Escuelas con más de 2000 establecimientos a cargo, trabajó en forma conjunta con el Programa de Ampliación y Construcción de Escuelas (PACE), perteneciente a Infraestructura. Sin embargo, a partir del 4 de julio, por decisión del gobernador Jaque al considerarlo “estratégico para alcanzar las metas en materia de educación”, se resolvió por decreto la unificación de ambos organismos, bajo las órdenes de la cartera de Infraestructura.

“Esta unificación se pensó para hacer más eficiente la gestión de la infraestructura escolar. No se puede trabajar como lo estábamos haciendo, con conceptos y metodologías diferentes en la misma área. La idea es presentarles hoy el nuevo esquema de gestión y ponernos a trabajar en equipo. Actualmente, la administración pública cuenta con procedimientos lentos, y queremos trabajar para hacer más eficiente la gestión de cada organismo” explicó Francisco Pérez ante el auditorio.

“El año pasado -afirmó- en esta época, se vivió una fuerte crisis por la problemática del gas en las escuelas. Hoy me siento orgulloso, gracias a ustedes, de que no tengamos problemas de gas en casi ningún establecimiento, salvo excepciones que son problemas de calderas”.

“Creo que al paso que vamos, a fin de año, entre escuelas inauguradas, adjudicadas, en construcción y en proceso de licitación vamos estar arriba de los 30 edificios escolares”.

Pérez, aseguró además que la unificación de los organismos no implicará ningún tipo de cambio a ninguna condición laboral ni de salarios, ni de categoría de las que están cumpliendo actualmente los empleados.

Por su parte, Roberto Pacini dio a conocer el organigrama de la Subsecretaría y dejó en claro que se irán organizando las áreas con el paso de las semanas y que el cambio no afectará en nada la condición salarial y laboral de los empleados. “Hoy nuestra razón de existir es el servicio educativo. Somos una pata fundamental de la calidad educativa que se busca desde el Gobierno. Ustedes son los que permiten que miles de alumnos puedan asistir diariamente a la escuela y tenemos que estar orgullosos de ello. Actualmente hemos intervenido en más de 1000 escuelas, lo que demuestra el impacto de nuestro trabajo”.

Así mismo, Pacini apoyó las palabras del Ministro Pérez y pidió paciencia en la transición tanto a funcionarios como a empleados. “Las 160 licitaciones gestionadas de obras privadas hasta $50.000 es un logro de este Gobierno y se va a potenciar con la sinergia de los dos organismos que se unen. Hoy somos un solo equipo y en un mes ya funcionaremos en un único lugar físico”.

Estuvieron también presentes en el acto el subsecretario de Obras Públicas Mariano Pombo, la coordinadora del PACE, María Eleonora Car y Lauro González, coordinador de acciones entre la DGE e Infraestructura, además de los directores de Infraestructura Escolar, Roberto Liota y Ariel Piantini.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 22:50
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAS PLATA PARA EL MINISTRO QUE ES EL CAJERO DE JAQUE.Y QUISIERA SABER DE LAS SCUELAS QUE VAN A INAUGURAR A FIN DE AÑO CUANTAS FUERON EMPEZADAS EN ESTA GESTION.
    2
  2. El problema de gas fue en el 2006 y no en el 2007. Esto de cortar el gas a las escuelas es un favor que en este momento le están haciendo a Macri y a Schiaretti. El año pasado no hubo problemas a pesar del frìo, como ya Cobos era candidato a vice no había que molestarlo demasiado
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial