Gils Carbó rechazó destituir al fiscal que investiga a Milani

Ahora, la única oportunidad que tiene Milani de apartar a Brito de la causa es esperar que el juez Bejas haga lugar al pedido de recusación.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, rechazó el pedido que hizo el jefe del Ejército, César Milani, para que sea destituido el fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, quien pidió su indagatoria por la desaparición del soldado Alberto Ledo. 

El fiscal había pedido el 22 de diciembre pasado al juez federal Daniel Bejas que cite a declarar a Milani, al considerarlo presunto autor de la falsificación del acta en la Ledo figura como desertor. 

Al día siguiente, el jefe del Ejército pidió la destitución del fiscal "por mal desempeño" y lo acusó de haber obrado "de modo imprudente o negligente", ya que consideró que reclamó su indagatoria cuando estaba pendiente una recusación en su contra. 

En ese marco, Gils Carbó rechazó la solicitud de Milani, al evaluar que "no se evidencia prima facie falta alguna en el proceder del doctor Brito, toda vez que las críticas formuladas están dirigidas a cuestionar el uso de las facultades legales que los fiscales ejercen de manera autónoma en el marco de las causas penales". 

"Resulta ajeno a toda potestad administrativo-disciplinaria de la Procuraduría inmiscuirse en planteos que deben ser dirimidos dentro del mismo procedimiento penal", resaltó la Procuradora. Por esas razones, Gils Carbó decidió archivar el planteo de Milani por ser "manifiestamente inconducente".

NA

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'